sábado 24 de junio del 2017

Turismo

Martes 4 Abril de 2017

Viajes y economía

Volar al exterior cuesta la mitad que a los destinos nacionales

En Neuquén, de cada diez ventas nueve son para volar afuera. La ocasión es aprovechada por los turistas. Por contrapartida los viajes empresariales bajaron.

  • Share this on WhatsApp

Mientras que en otros puntos del país la oferta de cuotas sin interés para pasajes de avión y paquetes turísticos retrocedió con los Precios Transparentes, en la ciudad de Neuquén hay un leve repunte de ventas. Aunque los vuelos empresariales cayeron más de 20%, los viajes al exterior se ofrecen a mitad de precio que los internos y nadie se priva de volar afuera.

Según comentaron fuentes del sector, lo que más cayó en el último tiempo son los viajes empresariales. “La venta de pasajes a empresas en la región ha bajado mucho. En mi empresa vimos que en 2016 hubo una baja del 20% respecto al 2015”, manifestó Leonardo Sebastián, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro (AAVyTN yVRN) y gerente de la agencia Sebastián Viajes.

Volar afuera del país es más barato

Añadió que “las empresas de servicios petroleros están midiendo mucho más los gastos”.

Federico Zanellato, gerente general de Zanellato Viajes, comentó que los Precios Transparentes en las agencias, no impactaron porque siempre se discriminó el interés y se informaba lo que se debía pagar. Relató que fue una buena temporada y que todos vuelan afuera.

“Es más barato viajar al exterior que en Argentina, por eso la gente elige salir. Hay mucha diferencia. Un ‘all inclusive’ a Punta Cana te puede costar entre 20 y 25 mil pesos y a Ushuaia puede salir un 50% más”, dijo.

La realidad se ve en una publicidad de Aerolíneas Argentinas: $14 mil para ir a Nueva York y a Ushuaia $ 8500, a éste que hay que agregar el pasaje de Neuquén a Buenos Aires, que suma unos $12 mil.

Las bellezas patagónicas ¿son caras?

Los empresarios se mostraron optimistas para este año. “En 2017 empezó a reactivarse. Ya hay muchas consultas y se generan más ventas que el año pasado. Además se ve en las ofertas de las compañías aéreas ya que ofrecen nuevas rutas y hay aperturas de mercados”, dijo Sebastián.

Sobre el impacto de los precios transparentes opinó que “no genera cambios. Puede llegar a ser un problema que deje de existir la financiación en cuotas porque para vacacionar viene muy bien”, destacó.

Destacaron que desde Neuquén viajan mucho al extranjero. De diez personas nueve viajan al extranjero y uno en el país.

Los destinos más elegidos son las playas. “Alrededor de un 80% de los viajes al exterior que vendemos son a Brasil y El Caribe. También a Europa, elegido sobre por mayores. Hay algunos viajes grupales se hacen a Perú o a otros destinos”, señaló Sebastián.

Agregó que para las personas que tienen la posibilidad de sacar la visa a Estados Unidos “Miami se abrió como una opción, como pasaba en los 90”.

“Los viajes de bajo costo tienen sus pro y sus contras. Podrán poner un precio menor sin equipajes, sino tienen que pagar”.

Fuente: Diario Río Negro

Simple Share Buttons