lunes 22 de mayo del 2017

Turismo

Miércoles 17 Mayo de 2017

Capacitaciones

Workshop de Turismo Península Valdés: una jornada de trabajo entre dinosaurios

Se desarrolló en instalaciones del Museo Egidio Feruglio de la ciudad de Trelew, el Tercer Workshop de Turismo Península Valdés. El encuentro estuvo dirigido a profesionales del sector y empresarios.

  • Share this on WhatsApp

Durante la actividad los operadores compartieron charlas e información actualizada de sus actividades para la temporada 2017.

A las actividades programadas que se iniciaron al mediodía también asistió público en general, entre el cual hubo estudiantes que visitaron el MEF y se interiorizaron de las actividades turísticas de la región. Hubo una conferencia de Hugo Figueroa, sobre una salida grupal a Perú y se sortearon pasajes aéreos a Bs.As. entre los asistentes.

Una original jornada de trabajo entre dinosaurios

LA PERSPECTIVA DEL ENTRETUR

“Turísticamente tenemos perspectivas de crecimiento” aseguró el Gerente General del Ente Trelew Turístico, Leonardo Gaffet.

Aunque el contexto turístico-comercial no es el adecuado, la región “mantuvo su actividad y tenemos perspectivas de crecimiento”, sostuvo el funcionario al encabezar las jornadas Work Shop en el Museo Egidio Feruglio de Trelew. En el encuentro, mayoristas del sector mostraron a empresarios locales las ofertas para promocionar ante los interesados.

“Es una jornada original, se hizo entre dinosaurios”, manifestó el funcionario al celebrar la venida de empresas de todo el país para dialogar con prestadores de la región. “Llegaron operadoras mayoristas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Neuquén, para entrar en contacto con empresarios locales, por ejemplo, de Trelew y Puerto Madryn que es donde se concentra la mayor cantidad de agencias de viajes, apuntando a lo emisivo porque no todo es receptivo en el turismo”, declaró Gaffet.

Los atractivos turísticos de la región buscados por viajeros del mundo

Evaluó que “en la parte emisiva del sector, la actividad turística viene muy bien, sosteniendo la venta, en cuanto a lo receptivo, atravesamos un par de años que causaron pequeñas retracciones en algunos mercados, pero otros crecieron; por suerte Trelew se viene manteniendo”. Sobre el particular, ejemplificó: “Esta temporada en Punta Tombo tuvimos un 5% menos de visita, fue muy poco respecto a otros puntos que perdieron entre un 15 y 20. Nos sostuvimos en tiempos difíciles con una perspectiva de crecimiento en lo inmediato”.

Fuente: LU17.com y Diario Jornada

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuánto saldrá el pase para esquiar en el Catedral?

Capsa pidió una tarifa por encima de Chapelco y el Ente quiere más datos antes de definir. Llevan dos meses de discusión y todavía no hay acuerdo. Mirá los precios que analizan.

Descubrí los secretos mejor guardados de la meseta chubutense

La meseta chubutense tiene lugares casi inexplorados que sorprenden a quienes los descubren. Un viaje a la prehistoria de esos paisajes que no deja de sorprender a viajeros y locales. Con ustedes, el Cañadón de la Buitrera y Piedra Pa…

Pasajes y pases más baratos para disfrutar de la nieve

Habrá una atractiva promoción para disfrutar de La Hoya en la temporada de invierno. Lo acordaron los Gobiernos de la Nación y la Provincia junto a la Cámara que agrupa a los centros de esquí y Aerolíneas Argentinas.

VER TODAS LAS NOTICIAS DE TURISMO
Simple Share Buttons