miércoles 13 de diciembre del 2017

Patagonia

lunes 26 junio de 2017

Áreas Protegidas

El Ente Patagonia busca resolver problemáticas de las Áreas Protegidas

La comisión directiva del Ente Patagonia Argentina presentó un documento consolidado con las inquietudes de la región en las áreas protegidas bajo la órbita nacional. Parques Nacionales anticipó que para la temporada de verano implementarían el sistema de cobro electrónico

  • Share this on WhatsApp

En la sede de la Administración de Parques Nacionales tuvo lugar un encuentro entre los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas y la Directora de Mercadeo de la Dirección Nacional de Uso Público de APN, Maria José Alba, con el fin de exponer la problemática actual de las áreas naturales protegidas que forman parte de la red nacional dentro de la región Patagonia.

A tal efecto, desde el Ente Patagonia Argentina se elaboró un documento que releva las inquietudes puntuales de cada provincia en materia de tarifas, cánones, servicios, senderos, señalización y otras problemáticas que son comunes a todas los Parques Nacionales del sur argentino.

La imponente belleza del Parque Nacional Los Alerces

“La reunión fue positiva” definió la Presidenta del Ente Patagonia Argentina y Ministra de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, Silvina Arrieta , “gran parte de los temas planteados nos informaron que ya los tenían en agenda y que están siendo actualmente evaluados, por lo que próximamente nos harán una devolución sobre cada ítem” expresó. La funcionaria destacó especialmente que en la reunión se comunicó que para inicios del año próximo quedaría habilitada la posibilidad de abonar con tarjetas de crédito y débito el ingreso a los Parques Nacionales “un tema que venimos planteando porque genera grandes inconvenientes en la operatoria turística, es una excelente noticia saber que pronto podremos contar con esta herramienta” manifestó Arrieta.

Asimismo, las autoridades patagónicas reiteraron la preocupación ante el fuerte incremento del cánon que abonan los concesionarios y prestadores de servicios turísticos en los Parques Nacionales, ante lo cual informaron que se está revisando cada caso en particular.

El Parque Nacional Los Glaciares

Otros temas abordados durante el encuentro fueron los referidos al Programa Huella Andina y a los Guías de Sitio. Respecto del primer punto se planteó que los senderos están descuidados y que se trata de un producto turístico importante para la región ya que involucra a tres provincias. En tanto, se habló de la posibilidad de volver a realizar los cursos y talleres para los Guías de Sitio, dirigidos a gente de las comunidades que viven en la zona de los Parques, en muchos casos pertenecientes a pueblos originarios. En ambos casos hubo consenso en cuanto a la importancia de los temas y se acordó que serán debidamente considerados.

Cabe recordar que Patagonia es la región del país que cuenta con la mayor cantidad de Parques Nacionales, alcanzando actualmente un total de dieciséis áreas protegidas que integran la red nacional, siendo este uno de los atractivos turísticos más convocantes de la región en el país y en el mundo.

Fuente: Hostnews

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons