sábado 21 de octubre del 2017

Patagonia

lunes 17 julio de 2017

Actualidad

Cerraron pasos fronterizos con Chile por el temporal

Al menos treinta y dos pasos internacionales entre la Argentina y Chile se encuentran cerrados por los intensos temporales de nieve y lluvia que afectan a la región cordillerana.

  • Share this on WhatsApp

Gendarmería informó que por las malas condiciones climáticas están cerrados los pasos internacionales de Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Carirriñe, Cardenal Antonio Samoré y Copahue en Neuquén; Pérez Rosales, Vuriloche y Río Manso en Río Negro; Río Puelo, Futaleufú, Río Encuentro, Las Pampas y Río Frías en Chubut; Río Mayer-Ribera Norte, Rodolfo Roballos, Ingeniero Pallavecini-Ibáñez, Río Don Guillermo y Portezuelo de la Divisoria en Santa Cruz; y el de Bella Vista en Ushuaia.

Las rutas nacionales y provinciales de acceso a las ciudades de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y San Martín de los Andes (Neuquén) permanecen cerradas al tránsito debido a la acumulación de hielo y nieve en la calzada por el fuerte temporal registrado en la zona cordillerana, informó este sábado el Comité de Crisis de Neuquén (COE).

Mucha nieve en toda la Patagonia

Equipos de Vialidad Nacional y de las empresas contratistas que se encuentran en las zonas afectadas realizando el despeje de nieve aseguraron que “las condiciones de transitabilidad continúan siendo restringidas, habilitándose la circulación -solo en casos de extrema necesidad-, de 10 a 18 horas, con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas”.

Además, se interrumpe el tránsito para todo tipo de vehículos en la RN Nº 40 tramo Zapala – Rinconada; Rinconada – Empalme RN Nº 231 y RN Nº 237 tramo Piedra del Águila – Empalme RN Nº 40.

Fuente: Télam

Comentarios

Simple Share Buttons