martes 25 de abril del 2017

Patagonia

Jueves 30 marzo de 2017

Volcanes

Chile y Argentina suman esfuerzos para controlar a los volcanes

Hoy termina el encuentro entre autoridades y técnicos del Servicio Geológico Minero Argentino y el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. Se reunieron en Caviahue para firmar acuerdos de cooperación y unificación de datos geológicos y volcánicos.

  • Share this on WhatsApp

Hpy culmina en la ciudad de Caviahue, el encuentro entre autoridades y técnicos del SEGEMAR y su par chileno SERNAGEOMIN, dentro de las acciones definidas por el acuerdo firmado el pasado 11 de noviembre de 2016.

Al encuentro, asistió también el intendente de la localidad, Sr Oscar Mansegosa. A su vez participan autoridades de Defensa Civil de la Provincia del Neuquén, la ciudad de Caviahue y de Junin de los Andes.

La región con actividad sísmica

Los equipos técnicos se abocan a la concreción de acuerdos básicos de trabajo conjunto, la unificación de los datos geológico/volcánicos de los más de 5000 kms de limite común, y la combinación de experiencias y conocimientos a fin de propiciar un mejor entendimiento de los eventos naturales en el entorno binacional.

Este encuentro tiene como fin ultimo la captación de expertise y la ayuda del OVDAS (Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur), para la creación del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) del SEGEMAR, proyecto en ejecución en cooperación con la provincia del Neuquén, lo que le dará una especial atención al avance en los estudios y el monitoreo de los volcanes activos de la cordillera de los Andes compartidos por ambos países.

Así se podrá concretar  la generación de mapas geológicos de los distintos volcanes, mapas de amenazas volcánicas, y el desarrollo de redes de monitoreo conjuntas Las temáticas a tratar abarcan también desde hojas geológicas de frontera a mapas metalogenéticos y temáticas conjuntas referidas a los recursos minerales.

Fuente: Prensa SEGEMAR

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE PATAGONIA
Simple Share Buttons