martes 25 de abril del 2017

Patagonia

Jueves 23 febrero de 2017

CRUCE ANDINO

De Argentina a Chile en bicicleta

Un grupo de chicos recorrió 160 kilómetros para unir Huinganco, en el norte neuquino, con Antuco en Chile. Los objetivos de la travesía apuntaron a propiciar la actividad física, el respeto por las capacidades de cada uno y fortalecer los lazos de hermandad entre ambos países.

  • Share this on WhatsApp

Se trata de la “Bicicleteada de Integración Saludable”, tres días de travesía entre Huinganco en Neuquén y Antuco en el país trasandino, a través del Paso Internacional Pichachén.

“No digas no puedo, sin haberlo intentado”, fue la premisa de Daniela Barrera, mentora de la iniciativa que llevó a quince niños de Huinganco a subirse a una bicicleta y participar del desafío que nació como una forma de propiciar la actividad física como un hábito saludable para mejorar la calidad de vida, pero además para fomentar la integración de los niños y el respeto de cada uno valorando la solidaridad y la cooperación.

Por otra parte se continúa trabajando en fortalecer los lazos de hermandad entre Argentina y Chile, en este caso mediante una actividad deportiva que incluye al Paso Pichachén, que une precisamente la zona norte de la provincia con la VIII Región de Chile.

La travesía contó con un ingrediente extra, dado que Vicente Contreras, un joven con discapacidad, fue el que más ímpetu le puso para participar y llegar. Con una preparación previa de dos meses para poder cumplir con el desafío y apoyo logístico para la travesía, los pequeños aventureros partieron el martes y en esa primera etapa unieron Huinganco con Reñileuvú, pasando por Andacollo, Los Guañacos y Los Miches, una jornada que acompañó con buen tiempo a los jóvenes ciclistas por los paradisíacos paisajes del norte neuquino.

El miércoles debieron hacer frente a una tormenta con mucho viento y frío, pero nada los hizo desistir. La segunda jornada culminó en el paraje Moncol donde pernoctaron en el puesto de Gendarmería y el jueves hicieron el tramo final entre Moncol y Antuco.

Junto a Daniela fueron Dariana Sepúlveda, Abril Garzón, Evelyn Sepúlveda, Malén Parada, Bruno Cáceres, Samuel Marchetti, Diego Florindo, Vicente Contreras, Quidel Sepúlveda, Nicolás Muñoz, Luis Rodríguez y Jorge Cid.

Felices tras alcanzar el objetivo, los jóvenes se mostraron dispuestos a enfrentar otros desafíos que incluyan la bicicleta como medio de transporte.

El grupo

Los jóvenes y la mentora del viaje, Daniela Barrera, fueron los que cumplieron con la particular travesía.

Los objetivos de la travesía apuntaron a propiciar la actividad física, el respeto por las capacidades de cada uno y fortalecer los lazos de hermandad.

Fuente: Río Negro

ULTIMAS NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS DE PATAGONIA
Simple Share Buttons