sábado 23 de septiembre del 2017

Patagonia

domingo 18 junio de 2017

El tiempo

El temporal de nieve y lluvia dejó su huella en toda la región

Persisten los vientos fuertes y complicaciones en la Patagonia. Si bien las fuertes nevadas ya cesaron, varias rutas en el sur del país siguen cortadas y los municipios en emergencia.

  • Share this on WhatsApp

El fuerte temporal que afecta al sur desde hace varios días sigue causando problemas. A pesar de que las nevadas ya cesaron, persisten los vientos fuertes y el tránsito en varias rutas continúa complicado.

La acumulación de nieve en las provincias de Chubut, Sur de Río Negro y Norte de Santa Cruz provocó que las principales rutas sigan cortadas.

En el centro de esquí La Hoya de Esquel, las autoridades declararon que hubo una nevada histórica. Y se puso en marcha el operativo para asistir a los más necesitados.

En Trelew ñas precipitaciones alcanzaron los 120 mm en pocas horas

Las nevadas oscilaron entre los 40 y 50 centímetros, mientras personal de Defensa Civil trabaja en estas horas a destajo, para ayudar a los damnificados por la acumulación de nieve.

Intervienen también el Ejército Argentino, Gendarmería y Bomberos que, junto a Defensa Civil, liberan los caminos de difícil acceso, para que se llegue al auxilio de los que quedaron aislados, a los que se les repartieron leña, agua y alimentos.

Las comunidades dependientes del municipio de Esquel, Nahuel Pan y Alto Río Percy, sufren un panorama muy similar al que atraviesa la ciudad cordillerana. Hay casos de pobladores aislados y esperan ayuda de Defensa Civil.

Bariloche tapada de nieve

En las últimas horas se logró el restablecimiento de la luz, que se cortó porque la nieve acumulada en las líneas que abastecen de energía a Esquel y Trevelin había provocado el corte del suministro de energía eléctrica en ambas ciudades.

Si bien los alertas meteorológicos cesaron, se esperan bajas temperaturas para toda la región en las próximas horas.

Fuentes: Télam, Perfil y Servicio Meteorológico Nacional



Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons