sábado 18 de noviembre del 2017

Patagonia

viernes 7 abril de 2017

Especies

Japón dio por terminada la temporada de caza de ballenas

Japón dio por finalizada la temporada de caza de ballenas con la matanza de más de trescientos ejemplares. La Comisión Ballenera Internacional decretó una moratoria internacional en esta actividad desde 1986.

  • Share this on WhatsApp

Con la matanza de 333 ballenas australes, con cinco buques arponeros, Japón dio por terminada la campaña 2016.

Desde 1986 la Comisión ballenera Internacional (CBI), ha decretado una moratoria internacional a la caza de ballenas. Japón practica la caza alegando que lo hace como “investigación científica” para estudiar el sistema ecológico de los mares antárticos y del hemisferio sur.

Un barco ballenero japonés

Esta argumentación es rechazada por la mayoría de la comunidad internacional e incluso respaldada por declaraciones tripulantes de la flota japonesa, quienes han confirmado que la carne de los ejemplares cazados termina siendo vendida en los mercados locales, algo que se contradice con los fines declarados como de carácter estrictamente científico.

La carne de ballenas es muy proteínica y durante la Segunda Guerra Mundial fue clave para alimentar a una nación en guerra y hambrienta. En las últimas décadas el consumo de esta carne bajo considerablemente, no obstante su caza y consumo aun subsiste pese a la condena internacional.

Comentarios

Simple Share Buttons