sábado 24 de junio del 2017

Patagonia

Viernes 30 Diciembre de 2016

Campañas de verano

Las rutas en el fin del mundo están bien cuidadas

Se realizó un encuentro con autoridades de transportes de Chile, por el comienzo del “Operativo verano 2017” lleva adelante en Tierra del Fuego. Destacó la integración entre las autoridades en pos de brindar mayor información, prevenir accidentes de tránsito y concientizar a la población sobre las reglamentaciones para transitar entre ambos países.

  • Share this on WhatsApp

El vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando, participó de un encuentro con autoridades de transportes de Chile, por el comienzo del “Operativo verano 2017” que se encara en Tierra del Fuego. Destacó la integración entre las autoridades en pos de brindar mayor información, prevenir accidentes de tránsito y concientizar a la población sobre las reglamentaciones para transitar entre ambos países.

El paso fronterizo de San Sebastián

El paso fronterizo de San Sebastián

La reunión se concretó en sede de la Gendarmería Nacional, Destacamento San Sebastián, momento en que referentes de la Secretaría de Estado de Seguridad; Dirección Provincial de Transportes; Defensa Civil y Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Provincial; Gendarmería Nacional entre otros, intercambiaron impresiones sobre el operativo con pares chilenos.

El operativo, busca reducir la incidencia de siniestros vehiculares que se producen en rutas internacionales, mayormente en época estival y de vacaciones. Así, los operativos de tránsito informan a los conductores sobre las normativas para circular entre ambos países y ofrecen información de importancia para los vacacionistas.

Arcando, recordó que el encuentro, se dio a instancias de la última reunión en Cancillería, con motivo de la reunión de los presidentes Mauricio Macri y Michelle Bachelet, celebrado recientemente. Asimismo dijo que, por instrucciones de la titular del Poder Ejecutivo fueguino, Dra. Rosana Bertone, se busca “trabajar para la gente. Lo importante es concientizar a nuestros ciudadanos; cada vecino debe tener presente que lo importante es llegar a destino cuando sale de vacaciones. Para ello, debe respetar las normas de tránsito”, dijo. Asimismo, apuntó que, desde la Provincia, están involucradas áreas clave en el operativo, como la Secretaría de Estado de Seguridad, Policía Provincial, Defensa Civil, entre otras.

“Yo estoy muy satisfecho, porque se ha avanzado mucho este año” y señaló que es la primera vez, un hecho histórico, que se trabaja en forma mancomunada. Agradeció la predisposición de las autoridades chilenas y argentinas, y consideró que “avanzar en esta cuestión, es muy bueno. Esperamos trabajar en conjunto en beneficio de nuestra gente”, cerró.

Gabriel Muñoz Obando, destacó “la importancia y relevancia que tiene para ambos países este operativo” y recordó que los encuentros bilaterales son sumamente importantes para ambas regiones. También, celebró que Tierra del Fuego (Argentina), trabaje intensamente en la integración. “Esta campaña nace en un Comité de Integración, y la relevancia”, quedó plasmada en el acta de la reunión concretada en Buenos Aires.

Chile y Argentina trabajan juntos

Chile y Argentina trabajan juntos

Por parte de nuestro país, participaron el secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray; el secretario de Protección Civil, Néstor González; referentes de la Policía Provincial; Defensa Civil; Plan Nacional de Manejo del Fuego; Gendarmería Nacional y referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Desde Chile, participaron Gabriel Muñoz Obando, secretario regional ministerial de la Transportes y Comunicaciones; Eduardo Adriazola, encargado regional del programa nacional de fiscalización y José Luis Segovia, encargado regional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CoNaSeT)

Fuente: www.airelibre.com.ar

Simple Share Buttons