domingo 19 de noviembre del 2017

Patagonia

jueves 23 marzo de 2017

Educación

Nueva convocatoria de Becas Universitarias y Tecnicaturas

Está destinada a alumnos del Golfo San Jorge con buen nivel académico, interesados en carreras vinculadas a la industria hidrocarburífera.

  • Share this on WhatsApp

Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2017 para su programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas, destinado a estudiantes del Golfo San Jorge. La compañía desarrolla esta iniciativa en un trabajo articulado con la fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut y el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz.

Este programa tiene por finalidad facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos a aquellos alumnos que evidencien un buen nivel académico y posean dificultades económicas para afrontar los estudios.

Becarios de Caleta Olivia, Santa Cruz

Aquellos jóvenes que deseen aplicar deben ingresar a www.pan-energy.com y completar la ficha de inscripción hasta el 21 de abril de 2017. Los requisitos fundamentales para participar son : ser argentino, nativo o por opción, tener residencia de por lo menos dos años en las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia, Pico Truncado y Rada Tilly ,acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) y no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 para becas de continuidad.

En Comodoro Rivadavia, el programa alcanza a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) con las siguientes carreras: Ingeniería en Petróleo, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería industrial y Geología.

Para la decana de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, Graciela Noya,” todo el apoyo que se pueda brindar a los estudiantes a través de una beca, es una ayuda muy importante ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para poder cursar una carrera, en particular las de ingeniería que requieren mucha dedicación, por lo cual transitarlas con un trabajo de carga horaria completa dificulta el avance académico. Si,como en este caso, la beca es otorgada teniendo en cuenta además de aspectos económicos un buen rendimiento académico, representa un estímulo para los estudiantes constituyéndose en una gran posibilidad para aquellos jóvenes que desean desarrollarse como profesionales. Las becas cumplen una función muy importante en la vida estudiantil”.

Estudiantes de geología en trabajo de campo

En tanto, en Santa Cruz Norte, las becas están destinadas a las carreras de Ingeniería Electromecánica y Tecnicatura en Petróleo que brinda la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en sus sedes de Caleta Olivia y Pico Truncado.

En ese sentido, la decana de la Facultad de Ingeniería de la UNPA, Maria Eugenia de San Pedro, consideró que “las becas de PAE dieron la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan contar con un beneficio que los ayude a acceder, permanecer y/o egresar de una carrera universitaria. Acompañando a politicas de bienestar que desde esta Institución año a año vamos implementando, dado el actual crecimiento de la matricula como asi tambien la necesidad de diversificar acciones en conjunto con diferentes actores de la comunidad”.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, Horacio Garcia, explicó que “este programa es un gran desafío para PAE. Cada uno de los pasos: la convocatoria, la permanencia y la graduación de cada uno de los estudiantes es muy importante. Por eso para nosotros es clave acompañar desde lo humano y lo académico para que puedan alcanzar su meta soñada”.

Pan American Energy, desde hace más de 15 años, busca brindar a las comunidades donde opera la oportunidad de contar con profesionales formados en las mejores casas de estudios . De esta manera, más de 150 estudiantes ya fueron becados desde el inicio del programa e integran la Comunidad de Becarios PAE.

Fuente: Prensa y Comunicación PAE

Comentarios

Simple Share Buttons