viernes 18 de agosto del 2017

Patagonia

Jueves 30 Marzo de 2017

Política y turismo

Plan Patagonia: encaminados hacia un desarrollo turístico regional

En el Ministerio de Turismo de la Nación fue presentado el plan de trabajo turístico en el marco del Proyecto Patagonia. Autoridades nacionales, provinciales y referentes técnicos avanzan en la construcción de una visión regional hacia el futuro.

  • Share this on WhatsApp

El primer Encuentro que pone en marcha la etapa inicial del “Proyecto Patagonia – Sector Turismo” se concretó en Buenos Aires, en una jornada de trabajo que comenzó con el lanzamiento de la iniciativa en el Ministerio de Turismo de la Nación, y continuó con una reunión técnica en la sede del Ente Patagonia Argentina.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ponderó “el desafío que representa esta visión prospectiva de la Patagonia” y la responsabilidad que atañe al sector en este contexto, donde el turismo es “clave en el desarrollo regional”.

En busca de un desarrollo en común

Por su parte, la Comisión Directiva del Ente Patagonia celebró la generación de este espacio de trabajo: “Ahora tenemos que enfocarnos en identificar proyectos transversales que involucren a toda la Patagonia, y priorizar las iniciativas que tengan fuerte impacto regional” sintetizó la Presidenta del organismo patagónico, Silvina Arrieta.

Del encuentro participó la Subsecretaria de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros – referente del Proyecto Patagonia – quien se refirió a los ejes estratégicos del Proyecto con anclaje en cuatro temas centrales: Recursos naturales, tecnología y conocimiento, infraestructura y desarrollo. “El objetivo principal es el de potenciar las economías regionales, y generar fuentes de trabajo de calidad y a largo plazo” definió.

La jornada continuó con una reunión técnica liderada por el coordinador del Proyecto por el Ministerio de Turismo de la Nación, Germán Bakker, junto a autoridades de turismo y referentes técnicos de las provincias de Patagonia, que trabajaron en analizar, discutir y consensuar los alcances de los temas centrales y definir los criterios de viabilidad de los proyectos integradores a presentarse.

Fuente: Hostnews

Simple Share Buttons