viernes 19 de enero del 2018

Patagonia

miércoles 6 septiembre de 2017

Economía regional

Reemplazarán los reembolsos por puertos patagónicos

Funcionarios nacionales y legisladores de la Patagonia se reunieron para establecer medidas que favorezcan el desarrollo regional. Se acordó un nuevo esquema de reintegros que reemplazaría los reembolsos por puertos patagónicos.

  • Share this on WhatsApp

Legisladores nacionales de la Patagonia Austral junto a funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio del Interior de la Nación, para avanzar en una serie de medidas para favorecer el desarrollo de la región.

El Secretario del Interior Sebastián García de Luca, junto con el Coordinador del Proyecto Patagonia, Ignacio Torres, recibieron a los Senadores Alfredo Luenzo (Chubut), Maria Esther Labado (Santa Cruz), Jose “Nato” Ojeda (Tierra del Fuego) y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzáles, junto al Ministro de Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Entre los temas a tratados, se acordó avanzar en un nuevo esquema de reintegros que reemplazaría los reembolsos por puertos patagónicos priorizando a las actividades que generan valor agregado en la región y fortaleciendo a toda la cadena hasta llegar al productor que se vería beneficiado a través de la presentación de un certificado de origen.

Los funcionarios, legisladores y dirigentes de distintos sectores acordaron mantener un canal de dialogo fluido para avanzar en los temas que impacten a nivel regional, dejando de lado los colores partidarios y estableciendo como prioridad, diversificar la matriz productiva, fortalecer la competitividad de la región y regionalizar las políticas publicas, contemplando las diferencias socio-demograficas de la región patagónica.

Reembolsos por puertos, la historia sin fin

En el marco del Proyecto Patagonia, el Senador Luenzo solicitó la conformación de una mesa de trabajo similar a la CONADEPA (Comisión Nacional para la Promoción y Desarrollo de la Patagonia), como ámbito natural para hacer un seguimiento de las políticas que tengan algún impacto a nivel regional y con participación vinculante de las provincias y las distintas carteras del Gobierno Nacional.

Fuente: Prensa PRO Chubut

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons