jueves 22 de junio del 2017

Patagonia

Sábado 18 Marzo de 2017

Vitivinicultura

Se creó en Chubut la Asociación Civil Ruta Vitivinícola del Sur Argentino

Veintiséis productores chubutenses conformaron hoy la “Asociación Civil Ruta Vitivinícola del Sur Argentino.” Fue en el marco de la primera jornada de la II Fiesta Provincial de los Viñedos que se hace este fin de semana en Trevelin.

  • Share this on WhatsApp

Un total de 26 productores conformaron formalmente  la “Asociación Civil Ruta Vitivinícola del Sur Argentino”. Fue en el marco de la primera jornada de la II Fiesta Provincial de los Viñedos que se desarrolla en la zona de Trevelin y donde este domingo asistirá el gobernador Mario Das Neves.

Durante el evento, que incluyó el inicio de un Foro Vitivinícola, estuvo presente el ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet, quien en nombre de la provincia destacó la importancia de la realización del encuentro al señalar que “esto es muy importante para el crecimiento del sector y la manera de trabajar es ésta: todos en conjunto, los productores, los municipios y el Estado provincial”.

La producción de vinos se afianza en Chubut

Sobre la conformación de esta Asociación de productores de vinos, Mamet remarcó que esa unión “va a permitir que haya un canal de diálogo más fluido y directo con nuestro Ministerio y seguramente se van a lograr los mejores resultados para el sector”. También expresó la importancia de trabajar “en conjunto con el sector turístico” para potenciar la producción de vino, hecho del que indicó “el gobernador Mario Das Neves apuesta para la provincia”.

En tanto que Sergio Rodríguez, dueño del Viñedo Nant y Fall, realizó un balance sumamente positivo de la que fue la primera jornada de esta II Fiesta Provincial de los Viñedos. “Estamos muy satisfechos por el respaldo de este grupo de productores que cree en el trabajo mancomunado de los diferentes actores que hacen a la producción” expresó.

Y sobre todo realizó un agradecimiento “a todos los que desde su trabajo posibilitaron que esto que hace 10 años atrás parecía una utopía hoy sea una realidad: la actividad vitivinícola”.

Una ruta turística para disfrutar con los cinco sentidos

Durante la primera jornada de actividades estuvo presente también Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación quien además de recorrer el Viñedo Nant y Fall también destacó el nivel de las propuestas gastronómicas, artísticas y culturales del evento.

En tanto del Foro Vitivinícola participaron funcionarios del Ministerio de la Producción, productores, el presidente de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), Angel Leotta y el reconocido enólogo Aldo Biondolillo.

Simple Share Buttons