sábado 23 de septiembre del 2017

Patagonia

viernes 23 junio de 2017

El tiempo

Se viene otro fin de semana de nieve en toda la región

Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que nevaría todo el fin de semana, especialmente en Chubut, alcanzando a algunas localidades del Noreste de Santa Cruz. El miércoles se restableció la distribución domiciliaria de gas en Los Antiguos, Perito Moreno y Gobernador Gregores en Santa Cruz.

  • Share this on WhatsApp

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que rige un alerta para la zona Este y Centro de Chubut, con pronóstico de lluvia y nieve para el fin de semana.

En tanto que en Santa Cruz el alerta de nieve es para un sector del Noreste y se mantendrán en toda la provincia las temperaturas muy bajas, con mañanas de bajo cero y máximas de muy pocos grados positivos.

Luego del despeje temporario de la ruta 3 en Santa Cruz, los camiones de GLP pudieron llegar a los tres municipios santacruceños que quedaron desabastecidos y de esa forma, en la jornada de ayer se restableció la distribución domiciliaria del gas.

Bariloche tapada de nieve

Ayer la zona de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia tenía pronosticada una jornada con vientos muy fuertes del sector Norte, con ráfagas de temporal.

En tanto, rige un alerta para la zona Este y Centro de Chubut. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvia y nieve para el viernes, sábado y domingo.

En trabajo conjunto entre Vialidad Provincial de Chubut y Vialidad Nacional, cuarenta y cinco equipos viales siguen afectados a la distribución de sal para diluir la nieve y poder garantizar así el tránsito en las rutas.

Limpieza de nieve y hielo en la capital fueguina

Por otra parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó sobre el ingreso de un sistema frontal que provoca lluvias y nevadas con períodos ventosos en el Norte de la Patagonia. Hasta hoy se mantienen y se intensifican las lluvias y nevadas en región cordillerana Oeste de Chubut, Río Negro y Centro-Norte de Neuquén.

 

Fuente: La Opinión Austral


Temporal de nieve en Chubut: Así trabaja Vialidad Provincial.

Atendió 2900 kilómetros con 30 motoniveladoras, dos camiones barrenieve con distribuidor de sal y una topadora.

Las rutas se repasaron tres veces en estos días sumando un total de 8700 kilómetros.

Video: Carina Zulian


Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons