martes 25 de julio del 2017

Patagonia

Sábado 1 Abril de 2017

Festivales gastronómicos

Solidaridad, pizza gigante y buen gusto en Cocina de los Lagos

El puntapié inicial del festival gastronómico fue una pizza de más de treinta metros cocinada con leña cordillerana y que unió a Chubut y Río Negro. Y eso sería sólo el comienzo. Un fin de semana a puro sabor y encuentros. Nosotros estuvimos ahí y te lo mostramos.

  • Share this on WhatsApp

Esta edición del encuentro gastronómico tiene como escenario la plaza central de Lago Puelo, con entrada libre y gratuita, donde los cocineros montaron desde el viernes y hasta el domingo “estaciones gourmet” para mostrar sus creaciones. En tanto, en el muelle flotante de la plaza Pagano de El Bolsón habrá clases magistrales y bandas musicales.

Una pizza gigante y sin fronteras

A sus vez, se dispuso un patio cervecero, una expo de productores y artesanos y artistas en vivo. El domingo – en el 89º aniversario de Lago Puelo–, habrá un almuerzo solidario con 15 corderos al asador y 200 kilos de langostinos al disco, cuya recaudación irá a los bomberos voluntarios y al hospital local.

Patagonia.net llegó a la cordillera de Chubut y Río Negro

Los cocineros que desde distintas partes del país que se sumaron a la propuesta en la Comarca de los Andes son Silvia Valdemoros, Pedro Misari (Perú), Frederic Emery (Suiza/Chile), Federico Domínguez Fontán, Ricardo Belfiore, Pablo Soto, Paula Chiaradia, Nadina Keller (EE. UU.), Daniel Ferrada, José Basualdo, Augusto Rosseau, Laurie Bailleux, Facundo García, Freddy Álvarez, Hernán Demicheli, Ernesto Vivian, Miriam Yunge, César Chacón, Gastón Aramburu, Gustavo Rappretti, Leo Morcella, Ángel Bordenave, Rodrigo Córdoba, Lino Adillon; Martín Altamirano y Javier Brichetto.

SOLIDARIDAD

Los organizadores decidieron donar la recaudación a los comodorenses afectados por el temporal de lluvia.

En diálogo con LU17 y Trelew Noticias presentes en la Comarca de los Andes, el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, mostró su entusiasmo: “Estamos muy contentos, acompañando los festivales gastronómicos que son productos turísticos, más allá de lo gastronómico puntualmente”. Por otra parte, Müller sostuvo que “los turistas no tienen límites geográficos. Por más que hagan base en Lago Puelo, en El Bolsón, Epuyén o El Hoyo, recorren toda la comarca”.

Cocina de los Lagos solidario con Patagonia.net

En otro orden, el funcionario comentó que los organizadores y los cheffs participantes en el encuentro decidieron que “todo lo recaudado será destinado para los comodorenses. Es un buen gesto del mundo gastronómico y turístico para quienes la están pasando mal”.

Vale recordar que hasta este domingo habrá charlas magistrales, actividades, eventos deportivos y distinciones a pobladores históricos de Lago Puelo ya que se conmemora un nuevo aniversario de la localidad cordillerana.

A su turno, el intendente Raúl Ibarra destacó que “el clima acompaña, podemos conmemorar un nuevo aniversario del pueblo con “Cocina de los Lagos”. Mejoramos las expectativas, este evento le hace muy bien al pueblo. Tenemos muy buena ocupación, y esto ayuda a romper la estacionalidad”.

Fuente: LU17.com

Simple Share Buttons