viernes 23 de junio del 2017

Patagonia

Martes 4 Abril de 2017

Economía

Un mimo para el bolsillo: bajan los precios de los combustibles

Desde este martes bajan los precios de las naftas y el gasoil. Es la primera vez que esto sucede en décadas en Argentina. Los precios estarán vigentes hasta el 30 de junio.

  • Share this on WhatsApp

Al contrario de lo que esperaban los estacioneros que pugnaban por una suba de entre el 2,5 y el 3% de las naftas, el Gobierno Nacional anunció que desde hoy bajará el precio de la nafta 0,1% y el del gasoil 2,6%.

Estos precios estarán vigentes hasta el 30 de junio. En julio se volverán a ajustar, de acuerdo al comportamiento del mercado.

Este anuncio estuvo a cargo del ministro de Energía Juan José Aranguren. Además, según lo estipulado, los precios se volverán a actualizar en julio próximo, al tomar en cuenta el comportamiento del mercado y los acuerdos alcanzados.

Por primera vez en décadas bajan las naftas

El ministro de Energía brindó esa precisión en el marco de la presentación de una aplicación para dispositivos móviles de la plataforma online de precios de combustibles al público.

En lo que va del año, los combustibles líquidos aumentaron sólo una vez, durante enero, y el ajuste alcanzó el 8% promedio.

La presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República (FECRA), Rosario Sica, consideró en diálogo: “A nosotros no nos conviene que se registren subas porque, a mayor precio, menor es la venta”.

Alertó, en tanto, que “unas 300 estaciones de servicio en la provincia de Buenos Aires se encuentran en peligro inminente” y argumentó que ello se debe a que “los camiones prefieren cargar en La Pampa, lugar en el cual hay hasta 4 pesos de diferencia por litro de nafta súper respecto del territorio bonaerense”.

Precios algo más bajos para los combustibles

“Por la tecnología, los camiones tienen mil kilómetros de autonomía y así pasan por la provincia de Buenos Aires sin parar en una estación de servicio para cargar directamente en La Pampa”, señaló.

En ese escenario, evaluó: “Evidentemente, estamos en una situación muy preocupante en la que es necesario equilibrar los precios para la competencia interna”.

“También hay que seguir trabajando en el autoabastecimiento”, puntualizó Sica, quien sostuvo que “nadie va a invertir en energía en la Argentina porque el país no da seguridad jurídica”.

Fuente: La Opinión Austral

Simple Share Buttons