miércoles 17 de enero del 2018

Patagonia

lunes 8 enero de 2018

Estado del tiempo

El verano más caliente está en la Patagonia

El comienzo de la semana en la región promete un día agobiante en varios puntos del mapa. Las ciudades patagónicas serán sin dudas las más calientes del país. A eso se suma un nuevo alerta por vientos intensos.

  • Share this on WhatsApp

El verano en Neuquén se vuelve agobiante en ciertos momentos del año. Para hoy se pronostican más de 40 grados y se espera que miles de personas se trasladen hacia las costas de los ríos, piletas y todo espejo de agua que ayude a “bancar” las altas temperaturas.

Los sitios Accuweather y Windguru señalan que a partir de las 15 se sentirá el momento más caluroso del día cuando el termómetro marque los 40 grados anunciados hace días.

Un verano muy caluroso

El momento de más calor se extenderá al menos hasta las 18. A partir de allí habrá un lento descenso de la temperatura, aunque con una noche también complicada: habrá entre 35 y 37 grados a las 21 y cerca de la medianoche la temperatura se mantendrá alrededor de los 30 grados.

Desde el gobierno provincial y distintos organismos estatales recomendaron cuidarse de las altas temperaturas, ya que pueden causar daños a la salud. Una insolación puede dejar hospitalizada a una persona.

Alerta por temporal de viento

Alerta por vientos

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes vientos en el Sur de Chubut, Centro y Norte de Santa Cruz.

El alerta estará vigente durante el lunes 8, se esperan vientos del sector Oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir en las primeras horas del martes 9.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons