sábado 23 de septiembre del 2017

Patagonia

sábado 27 mayo de 2017

Cultura

Un músico chubutense grabó un videoclip en Malvinas

Hernán Morilla es de Rawson, capital del Chubut. Músico y compositor, viajó a las Islas malvinas para grabar el videoclip de una canción propia en la que le rinde homenaje a los caídos en la guerra de 1982 y mira el futuro de esas tierras con esperanza.

  • Share this on WhatsApp

“No pierdo la fe, no son islas del hombre extranjero, son del pueblo argentino que canta y aún lucha por ver a Malvinas como suelo nuestro”, dice el rawsense Hernán Morilla que viajó hasta las Islas Malvinas para grabar el video de su composición.

El Centro de Veteranos de la capital provincial, el cementerio de Darwin y otros puntos de las Islas Malvinas fueron los lugares elegidos para grabar imágenes de la canción “Canto de un veterano de guerra”, compuesta e interpretada por Morilla quien transita el camino de la música como cantante e instrumentista de pequeño.

El músico compone, interpreta y toca varios instrumentos

Desde 2005 participó en los Certámenes Culturales Evita, como integrante del Coro Rawsonando, como acompañante instrumentista y como cantante solista, logrando distintos premios y reconocimientos en cada una de las disciplinas mencionadas,

En 2007 obtuvo el primer puesto como solista vocal en el Eisteddfod de la Juventud en Gaiman. Dos años después consiguió el mismo galardón en los Evita, lo que le permitió participar en Mar del Plata en la disciplina canto, representando a la provincia del Chubut en la instancia nacional y en diversos espectáculos en dicha ciudad y en Capital Federal.

Ya en 2010 ganó en el Eisteddfod Mimosa de Puerto Madryn. Durante varios años fue guitarrista de Gabriela Carel y la acompañó en el festival de Laborde; en las peñas de Cosquín y en distintas localidades de la provincia. Un año después logró nuevamente primer puesto compartido como solista vocal en el Eisteddfod Mimosa de Puerto Madryn. También fue convocado para la fiesta nacional del Atlántico Sur, en Playa Unión, Chubut.

En enero de 2013 participó por primera vez en las competencias y peñas del Festival Nacional de Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba y quedó entre los mejores 15 finalistas de 625 participantes de todo el país. En septiembre de ese año, nuevamente ganó como solista vocal en el Eisteddfod Mimosa en Puerto Madryn. Grabó para canal Encuentro en el programa “Paisajes del Himno” una versión del himno nacional.

El músico chubutense llegó a Malvinas

En 2014 participó de la Fiesta Nacional del Salmón en la ciudad de Camarones, Chubut. Nuevamente fue convocado para las competencias en las peñas callejeras del Festival Nacional de Folklore en Cosquín, provincia de Córdoba.

Hernán es un apasionado por la música, por eso concurre toda vez que es convocado para brindar su show en eventos con fines solidarios y culturales, tanto en la ciudad de Rawson como en otras localidades. Actualmente estudia el profesorado de música en el I.S.F.D.A 805.

“Canto de un veterano de guerra” está incluida en el CD “Dejando huellas”.

Fuente: LU17.com



Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons