jueves 21 de marzo del 2019

Economía

jueves 28 febrero de 2019

100.000 millones para créditos a Pymes

Desde un acto oficial en Santa Fe, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que el Gobierno pone a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito para las Pymes.

Macri anuncia 100.000 millones de pesos para las Pymes

  • Share this on WhatsApp

“Para ayudarlos a cruzar el puente entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando, con el ministro Dante Sica queremos anunciar que ponemos a disposición $100.000 millones para líneas de crédito para las Pymes, que van a poder recuperar su capital de trabajo”, dijo el presidente Macri.

En cuando a los detalles que tendrán esos créditos, Macri se limitó a señalar que las tasas serán entre el 25% y el 29% y que “se van a poder conseguir en 27 bancos de argentina entre estatales y privados”.

El Presidente hizo el anuncio acompañado de varios ministros, entre ellos el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el de Producción y Trabajo Dante Sica.

Los tres factores que el Mandatario destacó en su explicación sobre la situación económica del año pasado, fueron la sequía que sufrió el campo, los créditos a tasas elevadas y “la causa de los cuadernos” de la corrupción.

“Todo lo que nos pasó en el 2018 nos generó un serio problema en el sistema económico, con una inestabilidad cambiaria y las que más lo sufren en el aparato productivo son las Pymes”, explicó en el acto, agregando que “Esto es gracias a que estamos logrando una estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central con una política monetaria muy clara”.

También aprovechó para esbozar una rápida defensa a lo que podría ser el debate en torno a una reforma laboral: “Si queremos crecer muchos años de forma consecutiva tenemos que hacer los trabajos de base, tenemos que construir los cimientos, hacer la reforma para que las futuras tormentas que van a seguir apareciendo en el mundo no nos afecten como nos afectaron el año pasado”.

Por último, el presidente decidió cerrar este anuncio económico con un tono optimista, en el marco de un año electoral: “Hoy estamos mejor parados frente al futuro que tenemos que construir que en el 2015, porque hemos trabajado sobre los cimientos y las bases de los problemas”, dijo. Y concluyó: “Que nos hayamos demorado no significa que sea imposible. Las cosas que son para siempre cuestan”.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Economía

Simple Share Buttons