domingo 18 de agosto del 2019

Ambiente

martes 23 abril de 2019

Analizarán los incendios forestales en una Conferencia Internacional

Será en Brasil del 28 de octubre al 1º de noviembre. Los profesionales, Brigadistas y Bomberos que tengan interés de presentar trabajos tienen tiempo hasta el 26 de abril para enviar los resúmenes.

  • Share this on WhatsApp

Los incendios forestales se han convertido en un potencial peligro en la Patagonia. El 15 de febrero de 2015, por ejemplo, comenzó un incendio en Cholila (Chubut) que terminó en los primeros días de abril y arrasó con más de 45 mil hectáreas.

Sean intencionales o no, los incendios forestales son uno de los fenómenos más trágicos a los que puede estar expuesto el medio ambiente.  El fuego afecta la vegetación completa del bosque y puede extenderse por miles de hectáreas. Ocasiona distintos efectos negativos en el suelo, en flora, fauna y en los bienes que encuentra a su paso. También al agua, a la captura de dióxido de carbono, a la emisión de oxígeno y a los recursos alimenticios de las distintas especies animales.

Por eso, la Asociación Amigos de los Parques Nacionales informó que la “Conferencia Internacional de Incendios Forestales” será del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019 en Campo Grande – Mato Grosso do Sul (Brasil).

Los profesionales, Brigadistas y Bomberos que tengan interés de presentar trabajos tienen tiempo hasta el 26 de abril para enviar los resúmenes. Informaciones más detalladas pueden ser encontradas en el sitio web de la conferencia: https://www.ibama.gov.br/wildfire2019-esp.

Para consultas y datos específicos relacionado al desarrollo de las Jornadas pueden comunicarse con la  “Coordenadora do Núcleo de Interagências e Controle de Queimadas – NIQ / Prevfogo / Ibama” al teléfono 55-61-3316-1857, al celular 55-61-98189-4009, por skype: lara.steil o por mail[email protected]. El 5 de junio se conocerán los resultados de los trabajos aceptados.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Ambiente

Simple Share Buttons