martes 12 de noviembre del 2019

Turismo

miércoles 15 mayo de 2019

Anuncian obras y más pavimentación de la ruta provincial 23 en Neuquén

En Villa Pehuenia, el gobernador anticipó la decisión de “unir con asfalto San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Pehuenia, Paso Pino Hachado, Caviahue y Copahue”.

  • Share this on WhatsApp

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la licitación de obras de pavimentación que permitirán unir el norte, centro y sur de la provincia, y potenciar el circuito turístico y productivo.

“Así como unimos por ruta Nº 43 todo el norte neuquino, de Chos Malal hasta Las Ovejas, nuestra decisión es asfaltar toda la ruta Nº 23 y unir San Martin, Junín, con Aluminé, Pehuenia, Paso Pino Hachado, Caviahue y Copahe.  Logramos el financiamiento para la primera etapa y ahora ha sido aprobada la ley”, señaló Gutiérrez.

En junio se licitarán estas tres etapas con las que “va a quedar conectado el sur, con el centro y con el norte neuquino”. Además se consiguieron las líneas de financiamiento “para poder llevar el asfalto a tres rutas esenciales y estructurales en la provincia: el Paso Mamuil Malal, son 10 kilómetros, que del lado de Chile está asfaltado, es una salida importante para Junín y San Martin a Chile y por otro lado los primeros 5 kilómetros, saliendo de Caviahue hacia Copahue, hasta la intersección y los primeros 5 kilómetros saliendo de Las Ovejas a Varvarco”.

Otras obras

El gobernador adelantó que se trabaja en otros proyectos ejecutivos, entre los que se destaca una bifurcación de 10 kilómetros que desembocará en el parque industrial de Añelo y que permitirá derivar el tráfico pesado. Además, el gobernador recordó el compromiso nacional de asfaltar la ruta 67, paralela a la ruta 7.

La Nación continúa la construcción de la autovía de Plottier a Senillosa y que a mediados del año próximo estará unida con Arroyito.

El mandatario destacó la importancia del puente de La Rinconada y comprometió la ejecución de la misma. “Me ocupo en persona diariamente. Todos los días estoy en contacto con quien tiene a su cargo cerrar el contrato para que continúe esa obra. Se han puesto de acuerdo, según me informa Vialidad, con la empresa contratista, y próximamente comienza”, indicó.

Calificó la obra como una prioridad para Neuquén y comentó que “le he manifestado a Vialidad que si no existiese ese acuerdo, que nos liberen, que el gobierno de la provincia se va a hacer cargo de construir y terminar este puente”.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons