sábado 07 de diciembre del 2019

Ambiente

miércoles 24 julio de 2019

Así fue el derrumbe en ruta 40 que provocó la evacuación de más de 700 personas  

Se produjo en el cruce entre Villa La Angostura y Bariloche. El VIDEO de la tragedia que no fue.

  • Share this on WhatsApp

El kilómetro 2095 de la Ruta Nacional 40, donde está el cruce de Villa La Angostura y Bariloche, fue el escenario de un derrumbe de montaña que pudo haber sido una tragedia. Sin embargo, ante la caída de las primeras rocas, un grupo de trabajadores que trabajaba en el mantenimiento de la arteria interrumpió el tránsito y no hubo que lamentar muertos ni heridos.

Todo comenzó alrededor de las 15 de este martes. Las imágenes se compartieron en las redes sociales:

La ruta quedó cerrada y en un operativo de Prefectura Naval Argentina de Bariloche y Vila La Angostura con el apoyo del Ejército, Protección Civil del Municipio neuquino y bomberos  evacuaron a 750 personas que habían quedado aisladas.

Primero las llevaron en diez colectivos y diecisiete combis hasta el muele de Bahía Mansa. De ahí los trasladaron en tres catamaranes a Puerto Pañuelo. A su vez, unos cincuenta vehículos abandonaron La Angostura hacía San Martín de los Andes en un operativo de evacuación terrestre.

“Fue una evacuación única”, destacó el titular de Protección Civil en Villa La Angostura, Marcos Arreche, que a su vez informó que esa ciudad se encuentra en alerta naranja, a la espera de la restitución de los servicios básicos (el 40% está sin luz), y que unas 134 personas fueron trasladadas a dos centros de evacuación y una iglesia.

Incluso se solicitó a los vecinos no circular por las calles en caso de no ser necesario y describió que, al derrumbe de ayer, se suma la complejidad del caso ante la caída de 60 árboles en una población duplicada por las vacaciones de invierno.

No descartan nuevos derrumbes 

Este miércoles, agentes de Vialidad Nacional procedieron a evaluar los daños y anunciaron que hay peligro de más derrumbes en el sector.

Por eso, las autoridades no descartan que la habilitación de la ruta podría demorarse algunos días, impidiendo el contacto entre Bariloche y Villa La Angostura por ese trayecto. La llegada al paso Cardenal Samoré también tendrá complicaciones y no se descarta utilizar la ruta de los Siete Lagos una vez que terminen las tareas de despeje.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Ambiente

Simple Share Buttons