viernes 14 de agosto del 2020

Pesca y Puertos

viernes 22 marzo de 2019

Avanzan las obras en puertos de Santa Cruz

Se desarrollan en el marco de un programa provincial de recuperación puertos. En el puerto de Punta Quilla invierten 60 millones de pesos.

  • Share this on WhatsApp

El Ministro de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Leonardo Alvarez recorrió la obra y sostuvo que “lo recaudado por nuestros puertos vuelve en obras, en infraestructura y en elementos para que puedan ser más seguros, más eficientes y competitivos”.

De acuerdo a información proporcionada por referentes de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz la obra, que está enmarcada en un programa provincial de recuperación de puertos, lleva al día de la fecha un grado de avance de alrededor del 60 %.

Álvarez estuvo acompañado por el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González y el de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Boldovic, el Coordinador General de la UNEPOSC Marcelo Gordillo y el Jefe de Puerto de Punta Quilla Carlos Paul Victoria. En ese marco, destacó: “Se trata de una obra que ronda los 60 millones de pesos”.

“Es un compromiso que habíamos asumido en esta misma localidad a fin del 2017 y gustosamente podemos asistir hoy a una obra muy avanzada donde las tareas son incesantes y son llevadas a cabo con mucho profesionalismo para que este importante puerto pueda recuperar el estándar de excelencia que lo ha caracterizado históricamente. Vamos a seguir poniendo en valor a nuestros puertos y pronto tendremos importantes novedades para las otras terminales de la provincia”, señaló.

El jefe del puerto local, Carlos Victoria explicó que “los trabajos cuyo resultado se vieron en la recorrida, comenzaron hace alrededor de siete meses, con el armado y soldadura de las estructuras, la preparación de los diversos elementos que estamos instalando”.

“Pero desde el pasado seis de marzo a la fecha iniciamos esta nueva etapa que es mucho más gratificante y vistosa, donde comenzamos a instalar las estructuras metálicas que permitirán la vinculación de muelle al duque de alba, con dos tramos de más de veinticinco metros cada una, para posteriormente colocar la torre de iluminación y finalizar las obras con la inmersión sobre el lecho marino de cuatro defensas metálicas nuevas de veinticuatro metros de largo”, destacó.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Pesca y Puertos

Simple Share Buttons