viernes 20 de abril del 2018

Chile

lunes 9 abril de 2018

Actualidad

Sigue vigente el alerta en el Volcán Nevados del Chillán

El alerta técnico del volcán chileno registró una leve baja de eventos. En la provincia de Neuquén, en Argentina, el alerta es amarillo y se continúa trabajando ante un eventual aumento de la actividad en el complejo Nevados de Chillán.

  • Share this on WhatsApp

El Centro de Información de Alerta Temprana (CIAT) actualizó la información sobre el Volcán Nevados de Chillán, el cual da cuenta que “el nivel de alerta técnico del volcán se mantiene en Naranja con un registro de actividad con niveles ligeramente menores a los reportados en días anteriores”.

El reporte fue dado a conocer por la subsecretaría de Defensa Civil y Protección ciudadana, de acuerdo a un reporte de Actividad Volcánica (RAV) del Servicio Nacional de Geología y Minería (OVDAS-SERNAGEOMIN) de Chile demitido ayer a las 17.

El Sistema de Protección Civil provincial para la población del norte neuquino permanece en alerta amarillo, lo que implica un refuerzo del monitoreo técnico y territorial, así como la provisión de todos los recursos necesarios para responder ante una eventual contingencia.

El intendente de Las Ovejas Vicente Godoy indicó que dos equipos de Defensa Civil de la provincia se encuentran recorriendo la región que podría verse afectada ante un potencial incremento de la actividad del volcán, pero reiteró la necesidad de llevar tranquilidad a la comunidad del norte neuquino, lo que incluye a esta localidad, Manzano Amargo, Andacollo, Varvarco, Villa del Nahueve, Los Miches, Los Guañacos y Huinganco.

Fuente: Diario Río Negro

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons