sábado 21 de abril del 2018

Chile

lunes 16 octubre de 2017

Deportes y naturaleza

Empezó la temporada de pesca deportiva en Aysén

Con información a la comunidad, clínicas de pesca y entrega de insumos para evitar la propagación de la microalga Didymo, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), abrió oficialmente la temporada de Pesca Recreativa 2017-2018 en la Región de Aysén.

  • Share this on WhatsApp

La temporada comenzó este jueves 12 con pesca con devolución en ríos y lagos. Desde el 06 de mayo de 2018 se establece veda biológica y por tanto no se pueden realizar actividades de pesca en ríos y lagos.

El director regional de Sernapesca, Cristian Hudson Martignani, invitó a asistir y visitar las actividades que se realizarán durante toda la temporada, para difundir la normativa vigente en materia de pesca recreativa y resguardar el cuidado de nuestros recursos naturales.

“Se realizarán clínicas de pesca con mosca con referentes de la actividad en la región y se dispondrá un punto de venta de licencias de pesca recreativa, que es necesaria y de porte obligatorio al realizar la actividad. Quienes adquieran su licencia podrán recibir un kit de desinfección para ser utilizado por los pescadores y evitar la propagación de la microalga Didymo”, expresó.

De acuerdo al cronograma, desde el 12 de octubre al 01 de diciembre está abierta la temporada para la pesca en ríos de la región con devolución. Desde el 01 de diciembre al 28 de febrero la temporada se abre con extracción (máximo 3 piezas o 15 kilos; a excepción del Chinook, del cual se podrán extraer 2 piezas por día). Desde el 28 de febrero hasta el 06 de mayo de retorna a la modalidad de devolución.

Para el caso de los lagos la temporada comienza el 12 de octubre hasta el día 01 de diciembre con devolución. Desde el 01 de diciembre hasta el 28 de febrero se abre la temporada con extracción (máximo 3 piezas o 15 kilos). Desde el 28 de febrero hasta el 06 de mayo de retorna a la modalidad de devolución.

Para todos los casos, desde el 06 de mayo del 2018 se establece veda biológica y por tanto no se pueden realizar actividades de pesca en ríos y lagos.

Al realizar la actividad de pesca se debe portar la licencia de pesca recreativa y la cédula de identidad (Ley 20.256, título II, art. 6), a excepción de menores de 12 o mayores de 65 años, quienes solo deben portar su cédula de identidad, así como también personas con discapacidad acreditada por el Registro Civil.

Fuente: Radio Ventisqueros

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons