sábado 21 de abril del 2018

Chile

viernes 8 septiembre de 2017

Deporte aventura

El trekking más austral del mundo es chileno

Los Dientes de Navarino son conocidos por los amantes del trekking de todo el mundo. Es un cordón montañoso con bosques magallánicos en cercanías de Cabo de Hornos. Allí, aseguran, se hace el trekking más austral del mundo.

  • Share this on WhatsApp

Definitivamente todo amante del trekking debe recorrer alguna vez Dientes de Navarino, un cordón montañoso con bosques magallánicos, denominado por los expertos como “el trekking más austral del mundo”.

¿Dónde está? Al sur de Tierra del Fuego, en la comuna de Cabo de Hornos (región de Magallanes). Un verdadero desafío para los amantes de la adrenalina, donde pocas veces te toparas con otros aventureros en la ruta.

Atreverte a experimentar este recorrido, es conocer a fondo este cordón montañoso poblado de bosques magallánicos, que se abre en medio de una extensa planicie de turba, lagos y lagunas, así como de fauna nativa.

¿Cuándo ir? En el invierno es posible realizarlo, pero se recomienda que sea durante el verano, porque a pesar que puede nevar, las temperaturas bajas son más llevaderas. ¿Se necesita experiencia? Sí, muchísimas. Así que trata de ir con alguien certificado en trekking o excursionismo, además de no dejar atrás un equipamiento de alta montaña.

DATO UTIL

¿Cómo llegar a Dientes de Navarino? Vía aérea desde Punta Arenas, usando como medio de transporte Aerovías DAP: vuela todos los días ida y vuelta y cada avión tiene capacidad para 20 pasajeros. El vuelo se demora un poco más de 1 hora

Vía marítima desde Punta Arenas: Transbordadora Austral Broom realiza un viaje semanal ida y vuelta a Puerto Williams. La travesía dura 34 horas en un transbordador de gran tamaño, el ferry Bahía Azul.

Si buscas más información, te recomendamos visitar el mapa de Rutas Patrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales en https://goo.gl/AIXnxv.

Fuente: www.chileestuyo.cl

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons