sábado 07 de diciembre del 2019

Turismo

martes 28 mayo de 2019

Chubut se promociona como destino para todos en la Cumbre Global de Discapacidad

La provincia muestra su oferta de Turismo Accesible. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas participa de un panel y estará, junto a prestadores distinguidos en la materia, en un stand promocional de Nación.

  • Share this on WhatsApp

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, mostrará la oferta y el desarrollo del Turismo Accesible. Será en la segunda Cumbre Global de Discapacidad, que se realizará en Buenos Aires, en el predio de Tecnópolis entre el 6 y el 8 de junio.

Funcionarios de la Dirección de Calidad del Ministerio formarán parte del panel “Casos representativos en la gestión del turismo accesible”, en el V Encuentro Federal de Calidad y Formación “Avances y desafíos en Accesibilidad Turística”.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación, forma parte de la Cumbre Global de Discapacidad y se realiza el 6 de junio también en el predio de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Turismo para todos

La oferta de Turismo Accesible de la provincia estará presente en el stand de la Secretaría de Turismo de la Nación. Con la coordinación de la Dirección de Calidad del Ministerio, a cargo de Gissela Huayquimilla, Chubut tendrá un espacio especial, con la  presencia de prestadores distinguidos en directrices de accesibilidad, quienes mostrarán las acciones realizadas, como mapas hápticos, folletos en Braille y videos o experiencias de visitantes, entre otras.

El ministro detalló que Chubut cuenta con veinticinco establecimientos turísticos que implementaron el programa nacional que aplica el Ministerio en la provincia. “El Área Natural Protegida (ANP) Punta Tombo cuenta con centro de interpretación, sanitarios y senderos accesibles”. El ANP Península Valdés, el Istmo Carlos Ameghino y de Punta Norte también tiene baños y senderos con esas características.

“Desde el avistaje de toninas en Puerto Rawson, el buceo con lobos en Puerto Madryn, pasando por el avistaje de ballenas embarcado en Puerto Pirámides y la  oficina de informes y senderos en el Parque Nacional Los Alerces, todo cuenta con condiciones de accesibilidad”, explicó el funcionario.

También hay servicios accesibles de alojamiento, gastronomía y actividades en estos destinos “y en Trevelin, Esquel, Puerto Pirámides y Playa Unión, mientras que las oficinas de informes de Epuyén, El Hoyo y Gaiman tienen condiciones arquitectónicas de accesibilidad”.

En el Encuentro Federal, Chubut expondrá sobre el avance en la materia que ha tenido en los últimos años la provincia, “un trabajo verdaderamente conjunto entre el sector público y el privado para fortalecer nuestros destinos, mejorar su competitividad y ofrecerlos en igualdad de oportunidades a todas las personas”.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons