viernes 20 de julio del 2018

Chubut

jueves 12 julio de 2018

Medioambiente

Apuestan al uso de energía limpia producida con residuos forestales

En Esquel inauguraron una caldera que funciona con chips de residuos forestales. Dentro de la Planta de Residuos de la ciudad cordillerana evalúan aplicarlo en viviendas.

  • Share this on WhatsApp

Durante la mañana del miércoles se inauguró una caldera a chips en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel que permitirá calefaccionar con energía renovable, algunos espacios del edificio. La Secretaria de Ciencia y Tecnología de Chubut, Noelia Corvalán, estuvo en la ciudad para acompañar el evento: “Es sustentable y más económico utilizar la biomasa como fuente de energía y es importante para nuestra zona realizar esta prueba”, dijo.

Si bien no representa un desarrollo tecnológico, la Secretaria elogió al Ciefap para generar esta fuente de energía como vigilancia tecnológica: “Se pueden probar materiales regionales, con los usos que hay en la zona y aplicarla generando conocimiento para lograr independencia tecnológica”, manifestó Corvalán.

La caldera en funcionamiento

La caldera permitirá calefaccionar de manera sustentable y económica los vestuarios y otros espacios que utilizan los trabajadores de la Planta. Para su funcionamiento se utilizan chips de madera provenientes de la poda y raleo y de las ramas que se descartan en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Fuente: EQS Notas

 

 

 

 

 



Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons