martes 24 de abril del 2018

Chubut

sábado 9 diciembre de 2017

Actualidad

Un cocinero solidario hará una cena gratuita para Navidad

Fabio Murúa es el propietario del restaurante capitalino Barakaldo. Y tuvo una buena idea: ofrecer una cena navideña gratuita a personas con necesidades económicas insatisfechas.

  • Share this on WhatsApp

Se trata del restaurante Barakaldo de la capital provincial que tuvo la iniciativa de agasajar de esa manera a 80 personas para que puedan pasar una Nochebuena y recibir la Navidad de manera distinta. Fabio Murúa, dueño del comercio y gestor de la idea dio detalles de la iniciativa.

“La idea surgió de las ganas de poder compartir con gente de bajos recursos una cena de Nochebuena diferente. Hay gente que la pasa muy mal. Y esta es una fecha muy sensible. El objetivo fue ese: poder compartir una cena como todos merecemos” dijo.

El restaurante tiene una capacidad máxima de ochenta lugares. Murúa espera poder colmar esa capacidad con gente de distintas edades.

“Quiero que vengan chicos, grandes, abuelos. Para poder compartir “un mimo” con ellos. Creo que la pregunta que tenemos que hacernos es ¿qué le damos nosotros a la sociedad? Y así vas encontrando la respuesta. Esta idea es mi respuesta. Y por eso lo hago” dijo el cocinero.

Las personas que participarán de la cena navideña serán derivadas de diferentes instituciones sociales de la ciudad de Rawson como Cáritas, hogares de abuelos, comedores, etc.

El menú tendrá entre sus platos a los clásicos navideños: lechón, cordero, mariscos y otras delicias de la zona.

A sabiendas de que está resignando una noche de buen trabajo para un restaurante, Murúa aseguró: “la plata va y viene. No tenemos mayor recompensa que ver la cara de la gente que venga al restó a compartir y disfrutar una cena navideña como se merece.”

Fuente: FM Bahía Engaño

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons