jueves 21 de junio del 2018

Chubut

martes 20 febrero de 2018

Actualidad

Comenzó el debate minero en plena meseta chubutense

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, llegó a la provincia para participar del debate por la actividad minera que se lleva adelante en Telsen, en plena meseta. Los Intendentes de varias localidades participan del encuentro.

  • Share this on WhatsApp

El funcionario del gobierno nacional se trasladó a Telsen donde mantendrá un encuentro junto a varios Intendentes, Jefes Comunales, empresarios y legisladores. En tal oportunidad establecerá el debate sobre el desarrollo minero en la meseta chubutense, en especial sobre el proyecto Navidad de explotación de plata por parte de Pan American Silver.

La empresa había anunciado una inversión de más de mil millones de dólares en caso de aprobarse la zonificación que posibilitaría la explotación de ese yacimiento.

La reserva de plata más grande del mundo está en la meseta de Chubut

Los Intendentes

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió en primera medida a la implicancia de la actividad minera en la ciudad: “Nosotros sabemos lo que significa Trelew como centro de servicios, el empresariado, los trabajadores. Nos interesa saber qué correspondería a cada una de las localidades y poder escuchar. Pero sin lugar a dudas queremos dejar en claro que nosotros somos defensores del medioambiente.”

Maderna recalcó la necesidad de “buscar un equilibrio en todos los aspectos. Si bien estamos en una situación económica complicada, eso no quiere decir que vamos a apoyar la minería sin controles y sin saber de qué se trata.”

 

Se prevé que la charla comience a las 10. El Gimnasio Municipal de la pequeña localidad de la meseta está colmado mientras que en las inmediaciones diferentes grupos anti mineros manifiestan su oposición a la presencia del mandatario nacional en Chubut.

Fuente: LU17.com

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons