jueves 21 de junio del 2018

Chubut

miércoles 29 noviembre de 2017

Temporada de pingüinos

Dos nuevos vehículos para la temporada en Punta Tombo

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, acompañado por el presidente del Entretur, Miguel Ramos, hicieron entrega de dos vehículos al Área Natural Protegida Punta Tombo, como resultado de la inversión a través de los ingresos de turistas y visitantes a la pingüinera.

  • Share this on WhatsApp

La compra de los vehículos es resultado de la coadministración entre el Ministerio de Turismo y el ENTRETUR. Se invirtió en un utilitario y un vehículo Can-Am para la reserva.

Participaron del acto el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, el gerente del ENTRETUR, Leonardo Gaffet, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Eduardo Arzani y el guardafauna de Punta Tombo, Elvio Haedo.

“En el marco de la coadministración de Punta Tombo con el ENTRETUR, nos planteamos como objetivo optimizar los recursos a través de los ingresos de los turistas y visitantes a las Áreas Naturales Protegidas, y la rendición se debe hacer con resultados concretos a través de mejoras, acciones”, indicó Müller.

Es por ello que remarcó que “nos planteamos objetivos y hoy parte de ese logro y manejo transparente y adecuado de los recursos de las ANP, es la compra de dos vehículos: uno para la logística de traslado de personal porque está a más de 100 km Tombo de Trelew y por otro lado un Can-Am que es un vehículo equipado con camilla, que utilizaremos para movernos dentro del sendero ante alguna eventualidad”, remarcó el funcionario.

“Esto es resultado de los ingresos que invertimos en el Área con esta coadministración en Punta Tombo, como hicimos previo al lanzamiento de temporada con remodelación y reacondicionamiento de las pasarelas, pinturas logística, y puesta a punto del Centro de Interpretación”, destacó.

Pingüinera Punta Tombo entre los principales atractivos de Trelew

Por último, el responsable de la cartera de Turismo provincial manifestó que “estamos convencidos que las coadministraciones funcionan, ya lo firmamos con el Ente Mixto de Puerto Madryn para Punta Loma y se puede replicar en otros destinos de ser necesario”, concluyó.

 

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons