jueves 21 de junio del 2018

Chubut

martes 2 enero de 2018

Tras las huellas

A paso firme continúa con su caminata kilométrica

Un trelewense se encuentra realizando la caminata denominada "Las tres Américas", con la que salió desde Ushuaia y tiene como punto final Alaska.

  • Share this on WhatsApp

Descendiente de los primeros colonos galeses, Martín Echegaray Davies es nativo de Trelew y ya ha hecho otras caminatas, como “Tras las huellas de Fontana y sus rifleros” entre 2015 y 2016, de 2.152 kilómetros en homenaje a la expedición del primer gobernador del Territorio del Chubut de 1885.

 

En 2015, también caminó de Madryn a Rawson a buscar agua, como lo hacían los primeros colonos galeses. Fue en coincidencia con el sesquicentenario del arribo histórico de 1865, donde participó de la marcha en recordación del mismo hecho por parte de los pioneros entre las costas del Golfo Nuevo y Rawson, en una reedición de la travesía que desembocó en la fundación de Trerawson, primer asentamiento estable de los galeses a orillas del río Chubut.

Su llegada a Rawson fue por Ruta Nacional 25 y tras recorrer lugares emblemáticos de la capital regresó a Trelew por Ruta Provincial 7, para completar los primeros 1.800 kilómetros de su marcha.

A su paso por la capital documentó en imágenes los principales sitios de la ciudad, entre ellos el Puente de Hierro, próximo a cumplir el centenario de su construcción; la Casa de Gobierno en avenida Fontana y los históricos predios de las capillas Berwyn y Tres Sauces.

“LAS TRES AMÉRICAS”

En esta oportunidad, hará la caminata “Las tres Américas”, de la que explicó: “Salí de Ushuaia el 31 de octubre y ya llevo un mes y medio caminando. Cuando llegue a Trelew, en total serían 1.800 kilómetros”, anticipando que «lo que pienso hacer es recorrer las 23 capitales de las provincias argentinas, que serían 10.000 kilómetros en total y luego salir al exterior hasta Alaska.

Según contó ha tardado un poco más porque se le rompieron las ruedas y tuvo que ponerle cubiertas nuevas pero de moto a su denominado «Carricatre pilchero, “un catre de campaña que yo lo transformé en carro, por lo tanto es un carricatre pilchero porque tiro mis pilchas”. En ese carro, que tira con unos resistentes arneses, lleva la bandera galesa de sus ancestros junto a la de la República Argentina.

En cuanto a la composición de su familia, Echegaray dijo que tiene a su esposa, tres hijas y seis nietos y con respecto a sus caminatas dijo que lo dejan hacer lo que quiera. “La gente es solidaria, paran a darme agua o gaseosa. Este viaje lo subvenciono sólo y es más, cuando llego a un lugar pido donde bañarme y lavar la ropa. Los camioneros también me ayudan mucho”, expresó Echegaray.

La idea del caminante es permanecer unos días en Trelew y salir el 4 o 5 de enero para el lado de Madryn e ir a Viedma, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y así continuar con su recorrido para llegar a Alaska. Para seguir el viaje de Davies, podrán ingresar a la página de Facebook: “Caminata las 3 Américas” o a su Facebook: Martin Echegaray Davies.

 

 

 

Fuente: El Chubut

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons