sábado 21 de abril del 2018

Chubut

miércoles 3 enero de 2018

ACTUALIDAD

Pidieron cerrar las compuertas del dique para buscar a un joven desaparecido

Hace más de 20 días que no hay novedades sobre Ezequiel Franco Meza Toledo, el joven fue visto por última vez en una fiesta organizada en el Dique Florentino Ameghino a la cual acudió con amigos desde Rawson. Su madre, espera reunir voluntarios para rastrillar el dique y el Río cuando cierren las compuertas que podría ser este fin de semana.

  • Share this on WhatsApp

Familiares junto con Policía y el Personal de Fiscalía que trabaja en la desaparición de Ezequiel Franco Meza Toledo buscan cerrar la represa para bajar considerablemente el nivel del río Chubut, para rastrillarlo. La tarea sería realizada el sábado, según confirmó María Elena Toledo, la madre del muchacho.

La mujer, en diálogo con El Chubut una vez más se quejó de no tener el acompañamiento que necesita y sigue sosteniendo para sí la peor hipótesis del caso; de que a su hijo lo asesinaron. Incluso ella dice tener individualizados algunos testigos que aportarían algún dato sustancial a la Justicia.

Cabe señalar que Ezequiel (27) se perdió el 10 de diciembre en medio de un festival que se hizo en el Dique Ameghino por el comienzo de la temporada. El joven es de Rawson, tiene su casa allí, y al Dique había acudido acompañado de algunos amigos, quienes al no tener noticias de Ezequiel cuando casi finalizaba la noche decidieron regresar sin él a la capital provincial. Desde ese momento, no se supo más nada de su paradero.

Su padre tiene un pálpito y no es nada alentador, “creo que a mi hijo le pasó algo”. doce. “Hay que averiguar si se lo llevaron de ahí o si ahí le pasó algo. Algo le ocurrió porque no aparece”, acotó.

Asimismo puso en valor la movilización generada en torno al caso en los últimos días que permitió que se consiga a través de la fiscal que la represa se cierre hasta bajar considerablemente el nivel del río con la finalidad de poder recorrerlo a pie.

“Eso se piensa hacer este fin de semana, el viernes estaría la autorización judicial y nosotros vamos a estar ahí. La Policía nos pidió que cuanto más seamos, cuanta más gente quiera colaborar va a ser mejor para la búsqueda. Vamos a caminar y costear el río ayudando en la búsqueda del cuerpo, porque es la conjetura más firme que se tiene; de que puede estar en el río”, afirmó la madre de Ezequiel.

-¿Pero, no hay buzos tácticos que hayan hecho esta búsqueda ya? se insistió. “No. Eso es lo que no tiene la policía. Búsqueda de Personas no tiene gente para hacer esa tarea con el equipamiento necesario”, agregó. Más adelante, la mujer comentó que los Bomberos de Rawson tienen el equipamiento necesario pero ellos recién intervendrían si el Gobierno se lo pide, según manifestó María Elena que le dijeron.

MÁS DE 20 DIAS SIN EZEQUIEL

“Han pasado ya más de 22 días y no sabemos nada de Ezequiel; entonces vamos a ir a golpear la puerta del gobernador o de la intendenta (del Dique) para que nos ayuden a buscarlo”, afirmó. “Si bien hay gente buscándolo, se necesita más acompañamiento”, añadió.

Seguidamente, se refirió a la marcha que están preparando para mañana y explicó que será en Rawson “en silencio, pidiendo ayuda para que Ezequiel sea encontrado”, dijo, y consignó que la convocatoria será en el centro de la ciudad entre las diez y once de la mañana. “Igualmente vamos a necesitar alguna Trafic o colectivo para trasladar a gente que va a ir a caminar el río el sábado. Nosotros iremos el viernes a quedarnos en carpas y el sábado a la madrugada se hará ese recorrido, la búsqueda más intensa en el río”, recalcó.

SIN RESPUESTA DE LA JEFA COMUNAL

En tanto, el padre del joven, Félix Meza, contó que “el sábado realizamos una marcha en el Dique y la jefa comunal nos prohibió entrar al camping para seguir con la búsqueda. Queríamos entregar panfletos con la foto de Ezequiel y el número telefónico por si alguien lo ve o sabe algo”.

Además, dijo que estuvo en la casa de Azparren para que les diera una explicación pero “jamás nos atendió, ni se arrimó para ver si necesitábamos un vaso con agua o algo. Tenemos muchas dudas con eso, quizás la mujer sabe algo que está ocultando. No queremos pelear con nadie, queremos que él aparezca”.

“Me agarra impotencia porque hay bomberos que quieren colaborar y no tienen lanchas, en cambio, Azparren tiene dos lanchas y no se acerca para decir que nos presta una para la búsqueda. Queremos que aparezca Ezequiel, con vida o sin vida, pero lo queremos encontrar”.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons