martes 19 de junio del 2018

Chubut

miércoles 25 mayo de 2016

Puro Diseño: 17 emprendedores representan a Chubut

  • Share this on WhatsApp

Un total de 17 emprendedores de la provincia representan a Chubut exponiendo sus creaciones en la Feria “Puro Diseño” que se desarrolla del 24 al 29 de mayo en La Rural de Buenos Aires y que es considerada la vidriera más grande de su tipo de toda Latinoamérica. La selección de los productos contó con la organización del Ministerio de la Producción del Gobierno del Chubut junto al equipo de Curadores de “Puro Diseño”, que éste año estuvo encabezado por el reconocido creador y diseñador nacional Benito Fernández y la arquitecta, Marcela Molinari.

Las curadurías, que se desarrollaron en las instalaciones de Comodoro Conocimiento (Comodoro Rivadavia) y del Hotel Rayentray (Puerto Madryn), se hicieron en base a criterios tales como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, funcionales y uso de materiales. Asimismo se considerará y observará la calidad, la presentación -etiquetas y packaging- y la coherencia de diseño, entre otros.

Al respecto, el subsecretario de Regulación y Control del Ministerio de la Producción, Eduardo Arzani dijo: “Las curadurías son muy importantes ya que en ellas hay una devolución y esa devolución se traduce en mejoras funcionales de los productos y en fortalecimiento de las marcas chubutenses”.

Destacó que “a la Feria van nuestros mejores diseñadores artísticos, quienes podrán crecer y posicionar sus diseños”.

Muy buen nivel

En otro sentido, la directora general de Regulación y Control Comercial del Ministerio de la Producción, Libia Cambra, destacó: “Este año, la consigna de la Feria es ‘Puro Elige’, y en ese marco, se seleccionaron 12 emprendedores que irán a Buenos Aires a ofrecer sus productos, más 5 productores que integrarán la categoría ‘Mono Producto’, es decir, participarán con un solo producto”.

“En general, lo que los curadores vieron, fue un muy buen nivel, ellos vienen hace ya seis años, así que les sorprende ver la evolución de cada uno de los emprendedores, las propuestas nuevas que aparecen y la innovación que llevan a cabo los que ya vienen participando de la muestra”, prosiguió Cambra.

Chubutenses seleccionados

Los emprendimientos que formarán parte de la Feria Puro Diseño, mostrando sus producciones en el stand de la Provincia del Chubut son: Lulu’s Little Book y ENE Joyas, de Comodoro Rivadavia; Emanuel Reyes, Chacra El Refugio, UMI, Lo que tramó Aurelia y Pía Mar de Puerto Madryn; Luminarias Libelula y Estilo Antiguo de la ciudad de Trelew; Papeloneras de Epuyén y La Oveja Lacia de Gaiman.

Por su parte, los emprendedores que quedaron seleccionados para la categoría Mono Producto son: Tita del Co+Vico de Esquel; Flores del Azahar, II Monde del Chá Tea Blends y RC Artesanías en Telar de Puerto Madryn y, Austin888 y Sal de Aquí de la ciudad de Trelew.

Puro diseño

Desde el 2001 la “Feria Puro Diseño” se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño. Los participantes logran crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En la última edición hubo récord de visitantes: más de 100.000 personas recorrieron los stands dispuestos en un espacio de 12.000 metros con más de 350 diseñadores en las diferentes categorías.

“Puro Elige” es la consigna de la nueva edición 2016 de la Feria, que cuenta con el debut de categorías como Trends, Craft, Craft Joyería Contemporánea, BodyCare, Gift y Gift papel, además de sus tradicionales espacios de Deco, Kids, Eco y Gourmet.

Fuente: AdnSur.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons