domingo 12 de agosto del 2018

Chubut

jueves 7 junio de 2018

Investigación

¿Quién maneja los recursos hídricos en el Valle Inferior del Río Chubut?

Durante los meses de Diciembre de 2017 y Abril de 2018, un grupo de investigadores del Laboratorio EcoFluvial del Instituto Patagónico para el estudio de los Ecosistemas Continentales del CONICET-CENPAT, encuestaron a organizaciones involucradas en el manejo de recursos hídricos en el Valle Inferior del Río Chubut.

  • Share this on WhatsApp

El objetivo de la encuesta fue identificar las percepciones de las organizaciones vinculadas al manejo de los recursos hídricos con respecto a los problemas ambientales y al manejo del agua en el VIRCh. De esta encuesta participaron más de 50 respondentes de 34 organizaciones involucradas en la temática.

El grupo responsable de la investigación (Dr. Tomás Olivier. Laboratorio EcoFluvial; Dr. Miguel Pascual. IPEEC-CONICET, Laboratorio EcoFluvial y Dra. Juana Aigo. IDEAUS-CONICET, Laboratorio EcoFluvial) presentaran a las personas que participaron, a las instituciones con pertinencia en la temática y a público interesado, los resultados principales de la encuesta. Las presentaciones se realizarán en Puerto Madryn, Trelew, y Dolavon y el objetivo será el de compartir un sumario ejecutivo de los primeros resultados obtenidos, y generar un espacio abierto para discutir los mismos con la comunidad.

En los próximos meses el equipo continuará analizando estos datos para comprender mejor la gobernanza de los recursos hídricos en el Valle Inferior del Río Chubut.

Las presentaciones serán:

Trelew: Jueves 7 de Junio, 15 hs. Centro Regional Patagonia Sur de INTA. 25 de mayo 330. Trelew, Chubut. Presentación organizada con el apoyo del INTA, Centro Regional Patagonia Sur.

Dolavon: Viernes 15 de Junio, 15 hs. Salón La Mercante, Julio A. Roca y 28 de Julio, Dolavon, Chubut. Presentación organizada con el apoyo de la Municipalidad de Dolavon.

Fuente: Prensa CENPAT

Comentarios

Simple Share Buttons