viernes 10 de agosto del 2018

Chubut

martes 9 mayo de 2017

Publicaciones

Recursos Naturales de la Patagonia presenta: “El agua o la vida”

Recursos Naturales de la Patagonia es un nuevo medio periodístico digital con el objetivo de pensar la región del futuro. Tiene como compromiso colaborar en la generación de un plan estratégico para el desarrollo patagónico, pensando en la calidad de vida de sus habitantes.

  • Share this on WhatsApp

La energía, los hidrocarburos, la minería, el agua, la pesca, el turismo, entre tantos otros recursos, deben ser herramientas claves en este Plan, en una nueva estrategia de desarrollo regional, y en un mundo en el que la tecnología y el conocimiento son hoy los sectores más dinámicos de la economía.

Recursos Naturales de la Patagonia, es un nuevo emprendimiento de LU17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn y Patagonia.net.

Lanzó su primera edición en abril del 2017. Hoy abre sus páginas a toda propuesta que apunte al objetivo de lograr una Patagonia desarrollada, con sus gobiernos provinciales y sus habitantes como protagonistas y beneficiarios de una renta y calidad de vida acordes a la riqueza que nuestra región genera.

La energía del mar: un tesoro al alcance de la mano

EDITORIAL

Los efectos del cambio climático nos han alcanzado. Extensas zonas de nuestra Patagonia, al igual que otras regiones del país, han sufrido en las últimas semanas lluvias torrenciales, desbordes de ríos, rotura de carreteras e inundaciones de ciudades enteras.

La humanidad se encuentra ante una encrucijada histórica. Los científicos advierten desde hace años que, si el incremento de la temperatura global supera los 2°C las consecuencias serán catastróficas. Si cruzamos este umbral, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo.

Lo que dejó el temporal en Chubut: las aguas bajan turbias

A 25 años de la Cumbre para la Tierra celebrada en Río de Janeiro, nos encontramos frente a una paradoja: sabemos que hay soluciones disponibles y que son accesibles, que las inversiones en tecnologías limpias van en aumento, que es posible detener la deforestación y contar con alimentos para todos si los estados tienen la voluntad necesaria.

Lo que ocurrió en Chubut en este mes no tiene precedentes. La ciudad de Comodoro fue literalmente destruida por las lluvias y los torrentes de barro transportados por las aguas. En el norte de Chubut, 250.000 habitantes -más
del 50% de la población de la provincia- sufrieron durante más de 10 días la falta de agua potable ocasionada por la extrema turbiedad de las aguas del río Chubut. (CONTINÚA)

Leé toda la Editorial en www.recursosnaturalesdelapatagonia.com

Comentarios

Simple Share Buttons