viernes 20 de abril del 2018

Chubut

miércoles 11 abril de 2018

Conservación y medioambiente

Refuerzan el manejo y conservación de bosques nativos

El gobierno de la provincia entregó aportes por un millón de pesos para el manejo y conservación de bosques. Los fondos fueron distribuidos entre 10 proyectos pertenecientes a productores e instituciones de la Comarca Andina que están vinculados a los sectores de la ciencia, la técnica y la extensión.

  • Share this on WhatsApp

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, acompañado por el subsecretario de Bosques e Incendios, Leonardo Aquilanti, encabezó la entrega de una ayuda económica destinada a la formulación e implementación de planes vinculados directamente con el manejo, la conservación y el aprovechamiento sustentable de los bosques nativos, en la región cordillerana.

Dichos fondos, alcanzan un monto aproximado de 1 millón de pesos y fueron distribuidos entre diez proyectos pertenecientes a productores e instituciones de la Comarca que se desempeñan en áreas tales como la ciencia, la técnica y la extensión.

Los majestuosos bosques de la Patagonia

Entre quienes recibieron apoyo económico se encuentra una propuesta de la Fundación Bosques de la Patagonia que tiene por objeto la cosecha de semillas y disposición de las mismas para la producción de plantines de especies nativas que luego son utilizadas para restaurar áreas degradadas por incendios forestales u otros fenómenos.

Este apoyo se enmarca en la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que a través de sus objetivos procura “mejorar y mantener los procesos ecológicos y culturales en los bosques nativos que beneficien a la sociedad”. Al mismo tiempo, busca “fomentar las actividades de enriquecimiento, conservación, restauración, mejoramiento y manejo sostenible de los bosques nativos”.

Los arrayanes visten de naranja los bosques patagónicos

Desde el Ministerio se explicó que continúa la implementación del Plan Integral de Manejo Sostenible sobre los Bosques de Estancia Mamul, el de uso múltiple en Alto Río Corinto y otro proyecto en cercanías de Los Cipreses, que promueve el manejo de bosque con ganadería integrada, aplicando técnicas que garanticen la presencia de la regeneración natural en calidad y cantidad adecuadas para el sostenimiento de servicios y funciones ecosistémicas del bosque.

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons