viernes 14 de agosto del 2020

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 4 mayo de 2018

A los bifes: no hay nada mejor que la cocina casera

¿Cómo cocinaban nuestros abuelos? ¿Eran distintos los productos que consumían? ¿Somos responsables a la hora de elegir los ingredientes con los que cocinamos? ¿Tenemos tiempo para la cocina? Nuestra cocinera preferida nos trae una receta que ayuda a poner freno al imparable ritmo de nuestras vida. Que de disfrutar se trata. Ni más ni menos.

  • Share this on WhatsApp

Silvia Valdemoros es una activa y entusiasta estudiosa de la gastronomía, la cultura, las comidas y de las costumbres alrededor de la cocina y la mesa.

“Me gusta rescatar la cocina de familia, la que se hace con productos simples. Apostemos a saber de dónde vienen los productos que consumimos. Como hacían nuestros abuelos, volvamos a cocinar en casa” señala.

Una receta clásica y simple que pone en valor los platos hechos con amor y con ingredientes que nunca faltan en la heladera.

Ingredientes:

Churrasquitos de nalga

Aceite

1 diente de ajo aplastado con cáscara

1 ramita de romero

Tomate

Papas

Cebolla

Ají colorado

Perejil

Caldo

Sal y pimienta

Poner un chorrito de aceite en la sartén o disco. Cuando esté caliente ubicar los bifes “como si fuera un piso de carne.” Cortar las papas en rodajas y cubrir la carne.

Poner los tomates en rodajas encima de las papas. Ubicar la cebolla y el ají colorado cortado en juliana encima de las papas y espolvorear con perejil.

Hacer varias “capas” de ingredientes en este mismo orden.

Agregar un poco de caldo caliente para hidratar la preparación. Entre cada capa de ingredientes salpimentar.

Cocinar aproximadamente 20 minutos. ¡Y servir a todos los comensales!



Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons