jueves 21 de junio del 2018

Columnistas

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 22 diciembre de 2017

Festejemos la cocina hecha con amor: cookies navideñas

A los clásicos o innovadores platos de las fiestas, nuestra cocinera preferida suma unas galletitas llenas de color y sabor para las tardes o nochecitas de festejos. Para guardar y mantener vivo el espíritu navideño cocinando con mucho amor.

  • Share this on WhatsApp

Llega el fin de semana, y en particular éste es especial porque llegó el momento de encontrarnos con los seres más queridos para compartir la Nochebuena y la Navidad.

Ponele color a tu mesa y a brindar con esta receta imperdible de nuestra cocinera preferida.

INGREDIENTES

460 gr. de manteca blanda
220 gr. de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
560 gr. de harina 0000
1 cdita. de canela
½ cdita. de jengibre en polvo

GLASEADO PARA DECORAR

1 clara de huevo
165 gr. de azúcar impalpable
1 cucharadita de jugo de limón
colorante apto alimenticio a gusto

Batir la manteca con el azúcar hasta que se hayan disuelto los cristales del azúcar. Añadir el huevo y las esencias. Mezclar bien sin batir

Tamizar la harina con la sal, la canela y el jengibre, e incorporar poco a poco a la mezcla anterior. Unir los ingredientes sin amasar. Apoyar la masa sobre papel film, poner otro papel film sobre la masa y aplastar apenas con un palote hasta estirar. Apoyar la masa sobre una fuente plana y llevar a la heladera por dos horas.

Retirar la masa de la heladera, espolvorear la mesada con harina apoyar la masa estirar con palote a 7 mm de espesor.

Tomar el cortante con forma de árbol, estrella, corazón y Papá Noel y pasar por harina, apoyar sobre la masa, presionar y cortar. Levantar con cuidado y apoyar sobre una placa para horno. Refrigerar la placa 30 minutos.
Precalentar el horno a 190° C

Retirar la placa de la heladera y llevar directo al horno. Cocinar diez minutos sin dorar.
Enfriar.

El glaseado:

Batir la clara de huevo a punto de nieve junto al jugo de limón, y cuando comienza a espumar, añadir el azúcar impalpable poco a poco y mezclar bien. Incorporar el colorante elegido. Colocar en una manga con pico liso de boca pequeña. Hacer los bordes, trazando una línea fina. Dejar secar.

Aligerar el glasé con unas gotitas de agua, cambiará su textura y se hará mas fluida. Colocar en otra manga con pico liso.

Una vez que los bordes de las cookies estén secas, rellenar y dejar secar. Decorar con letras o detalles a elección con glasé real mas espeso que el utilizado en el relleno.

¡Feliz Navidad!

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons