jueves 18 de octubre del 2018

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 20 julio de 2018

Exquisita torta húmeda sin gluten y una yapa imperdible

Las recetas sin gluten son cada vez más accesibles y variadas. Para que todos tus amigos puedan festejar este día compartiendo un postre "chocolatoso" y muy rico, nuestra cocinera preferida nos trae una receta ideal. Y suma un bonus track para brindar y divertirse.

  • Share this on WhatsApp

“Las recetas sin gluten no necesariamente son menos deliciosas que las demás” asegura Silvia. “Y ahora hay mil platos que se pueden hacer con esta modalidad y son riquísimas.”

Ingredientes:

150 gr. de chocolate (de taza puede ser o común)

150 gr. de manteca

6 huevos

250 gr. de azúcar

100 gr. de harina de almendra

4 cditas. de cacao

Ralladura de 1 limón pequeño

Poner a derretir el chocolate con la manteca a baño María. “Recordá que el bowl no tiene que tocar el agua” señala Silvia.

Remover con una espátula. Si el chocolate te queda seco u opaco, podés regenerarlo con un chorrito de aceite de cocina.

Batir los huevos con la manteca. Agregarlo al chocolate derretido. “Siempre lo más liviano va sobre lo más pesado.” Integrar bien. Agregar la harina de almendras y las cucharaditas de cacao. Mezclar bien.

Enmantecar un molde redondo, en lo posible desmontable. Enharinar con almidón de maíz o la harina de almendras que te sobre. “Podés cortar un disco de papel manteca sobre el enmantecado, volver a pasar manteca, y arriba enharinar. Así se desmolda muy fácil” recomienda Valdemoros.

Precalentar el horno a 180° y cocinar entre 30 y 40 minutos. Como es una torta húmeda no le pongas el palillo. Los bordes se empiezan a despegar del borde y la parte de arriba se ve “craquelada”, ahí está lista.

Podés sumar crema chantilly y frutos rojos para servir.

Bonus track: Licor con Baileys casero:

1 lata de leche condensada

250 cc. de whisky

1 pote de crema chico

Esencia de vainilla

1 cdita. de café instantáneo

Licuar el whisky con la leche condensada, la esencia y el café. Sumar la crema y volver a licuar. Podés guardarlo en la heladera una semana.

¡Chin chin! Y ¡feliz Día del Amigo!

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons