viernes 14 de agosto del 2020

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 22 junio de 2018

Flan de coco y naranja para un dulce fin de semana

Los fines de semana de invierno invitan a compartir actividades para mirar al frío desde la ventana. Cocinar es una buena opción para agasajar a familia y amigos con postres fáciles y muy ricos. Nuestra cocinera preferida tiene el secreto para lograrlo.

  • Share this on WhatsApp

Entre cámaras y canales de televisión, Silvia Valdemoros se hace un espacio para compartir la receta de un flan exquisito y fácil de preparar.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada

Jugo de 1 naranja

70 gr. de coco rallado

1/2 cdita. canela en polvo

2 huevos

4 yemas

100 gr. de azúcar

Mezclar la leche condensada, el jugo de la naranja, el coco y la canela. Integrar. En otro recipiente batir los huevos con las yemas y el azúcar. Integrar bien.

Incorporar la preparación de los huevos al de la leche condensada. Mezclar bien.

Acaramelar un molde. Para esto poner un poco de azúcar en la sartén a fuego bajo. Podés sumar unas gotitas de agua para acelerar el proceso. Acaramelar el molde y esperar que se enfríe.

Agregar la preparación. Precalentar el horno a fuego medio – bajo. Cocinar a baño María aproximadamente cuarenta minutos. “Para el baño María agarrá una fuente o placa, ponele abajo papel manteca. Le ponés el agua y así evitás que burbujee cuando se caliente. El agua ponela en la fuente cuando esté en el horno, no antes” sugiere Silvia.

Esperar que se enfríe para desmoldar. ¡Y servir!

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons