domingo 27 de mayo del 2018

Columnistas

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 11 mayo de 2018

¡Listo el pollo! Una receta que vuela

Nuestra cocinera preferida es embajadora argentina de la cocina saludable en Estados Unidos. A punto de subirse al avión nos deja una receta para probar en cualquier momento de este otoño. Manos a la obra y a disfrutar.

  • Share this on WhatsApp

Con un pie en el avión, rumbo a Estados Unidos para participar de un programa de relevamiento de cocina saludable, Silvia Valdemoros nos trae una receta ideal para el otoño y para compartir. Al disco o en una olla, el otoño se vuelve cálido con este plato.

“Esta receta es muy fácil. Primero averiguá si a toda tu familia le gusta la misma presa del pollo. Así no quedás mal con nadie. Aunque si comprás un pollo de campo la pechuga sale bárbara” asegura Silvia.

Ingredientes

Pollo cortado en piezas

Aceite de oliva

Ajo entero con piel

Romero

Caldo caliente

Sal y pimienta

Cebolla cortada en juliana, ají colorado, un diente de ajo picado, zanahoria en rodajas, tomates cortados en cubos o cuartos.

Poner a calentar el aceite con el ajo y el romero. Cuando está caliente, sellar las presas de pollo. Cuando se dora, darlo vuelta. Salpimentar y agregar el caldo. “Tiene que estar caliente para no cortar la cocción” dice Valdemoros.

Agregar todos los vegetales. Hacer huecos con la cuchara y “bajar” los vegetales. El pollo tiene que quedar arriba de la preparación.

Agregar un poco de caldo, sin que quede hecho una sopa. Bajar el fuego, tapar y dejar unos 45 minutos.

Secreto: “si te gustan los champiñones podés agregarlos hacia el final de la cocción bien fileteados. Pueden ser hongos secos previamente hidratados, que podés sumarlos al plato cuando cocinás los vegetales.”

Espolvorear con perejil y llevar a la mesa.

 

 

 

Comentarios

LO ULTIMO DE NUESTROS COLUMNISTAS

Simple Share Buttons