domingo 17 de noviembre del 2019

Por: Silvia Valdemoros

@silvaldemoros

viernes 13 julio de 2018

Un postre clásico para ponerle calidez al invierno

Los patagónicos suben la temperatura al invierno. Y nuestra cocinera preferida se suma a esa actitud, compartiendo vivencias y una receta de budín de pan para ver pasar las bajas temperaturas a través de una ventana.

  • Share this on WhatsApp

El invierno en la Patagonia supone encontrarse con la nieve en la montaña y las ballenas en la costa. Un tiempo para retirarse y descansar esperando el rebrote de la primavera. Mientras tanto, cocinar es una buena opción para disfrutar de esta fría estación del año. Y una receta clásica,como este budín de pan, resulta ideal.

Ingredientes:

1/2 kilo de migas de pan o facturas remojadas en leche

1 litro de leche

10 huevos

1/2 taza de azúcar

2 cdas. de nueces

150 gr. de pasas de uva

Esencia de vainilla

“La receta básica se hace con miga de pan. Si elegís hacerlo con restos de facturas como medialunas, tendrás que reducir la cantidad de azúcar” recomienda Silvia.

Acaramelar la budinera o flanera. “Si elegís hacerlo en la flanera podés hacer el caramelo directamente en ese molde. Y si no, preparalo en un sartén primero porque el calor en la budinera no es parejo. Una vez que está hecho da vuelta el molde así cae el caramelo por las paredes de la budinera.”

Precalentar el horno y dejarlo a temperatura media.

Mezclar los huevos y el azúcar. Agregar la miga de pan previamente remojada en leche. Calentar la leche y agregar a la preparación. Sumar las nueces y las pasas de uva remojadas en coñac. Integrar.

Poner en la budinera. Y colocar a baño María. “Lo ideal para que no se mueva en el horno es poner la fuente con papel manteca, apoyar la budinera y recién ahí agregar el agua. El papel evita que el agua burbujee.”

Tip goloso: Si querés evitar las nueces y pasas, antes de llevar al horno la preparación, con una cucharita poner dulce de leche en la superficie del budín. Cuando se cocina se mezcla con la preparación y queda exquisito. Si lo hacés de un día para el otro, mucho mejor.

Cocinar unos 45 minutos y ¡a disfrutar!

 

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons