domingo 25 de agosto del 2019

Ambiente

sábado 30 marzo de 2019

Coordinaron operativo ante fenómenos climáticos en Trevelin

Se llevará a cabo antes y durante el invierno en la ciudad y la zona. Trabajan de forma preventiva para que los vecinos cuenten con los recursos necesarios ante cualquier contingencia.

  • Share this on WhatsApp

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, se reunió este martes con el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, con el fin de coordinar el operativo.  Del encuentro, que se realizó en el municipio, también formó parte el secretario de Desarrollo Social, Javier San Martín.

Además, la funcionaria provincial entregó pensiones y tarjetas sociales que habían sido solicitadas por la Municipalidad de la localidad cordillerana y que serán destinadas a las familias más vulnerables.

Asistencia

Durante la reunión Saunders y Aleuy hicieron hincapié en coordinar de manera conjunta la asistencia que se brindará antes y durante el invierno a vecinos de la localidad y a los de los parajes de Sierra Colorada, Aldea Escolar, Lago Rosario y Los Cipreses.

También dialogaron sobre los recursos que necesita el municipio para afrontar cualquier contingencia climática que se produzca durante el invierno, además del trabajo realizado con los agentes sanitarios con el fin de que los pobladores que estén fuera del ejido urbano y en zonas de difícil acceso cuenten con los medicamentos y los recursos que requieran.

Los funcionarios planificaron las acciones a efectuar de manera articulada entre la Municipalidad y el Ministerio para poder estar preparados, y en caso de nevadas o lluvias intensas, las familias de esos parajes estén previstas de todo lo necesario.

Programas sociales

La Ministra y el nuevo secretario de Desarrollo Social del municipio, Javier San Martín, realizaron un repaso de los programas sociales vigentes, y futuros proyectos a concretar.

Saunders puso a disposición el Ministerio, los equipos técnicos y administrativos para gestionar diversas cuestiones para la localidad con el propósito de facilitar el trabajo articulado e integral que se realiza con cada uno de los municipios y comunas rurales de la Provincia.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Ambiente

Simple Share Buttons