lunes 18 de noviembre del 2019

Turismo

miércoles 26 junio de 2019

Crece la expectativa por la tercera edición de la FIT Patagonia de Chile y Argentina

Se trata de la Feria Internacional de Turismo más importante de la Patagonia. Reunirá a representantes del sector público, el privado, el mundo académico y los medios. Nuevas actividades y espacios.

  • Share this on WhatsApp

El 6, 7 y 8 de diciembre en el parque Saval tendrá lugar FIT Patagonia Valdivia 2019. Este año, se espera contar con ciento cuarenta stand. Unos cuarenta más que el año pasado y quince mil visitantes.

Será la tercera versión de la Feria Internacional de Turismo más importante de la Patagonia de Chile y Argentina. Habrá representantes de ministerios de turismo, municipalidades, empresas y servicios del área, del  mundo académico, y de medios de comunicación.

La primera jornada, dirigida a profesionales de la industria, contará con actividades como seminarios, conferencias y lanzamientos de destinos binacionales.

En ese marco, se realizará la tercera Rueda de Negocios Binacional de la que podrán participar prestadores de servicios turísticos y Tour Operadores de Chile y Argentina. Un espacio ideal para que la oferta y la demanda puedan ofrecer sus productos y servicios, creando vínculos, consolidando redes y generando negocios.

Nuevos espacios  

La feria con el espacio FIT Patagonia TECH. Allí las empresas de tecnología, startup y emprendedores, podrán mostrar los últimos adelantos en lo que se refiere a materia tecnológica aplicada a la industria del turismo.

En el Festival FOOD – WINE & BEER – Sabores Patagónicos, chefs chilenos y argentinos  deleitarán con las más exquisitas preparaciones, combinando gastronomía, vinos y cervezas. Junto a destacadas clínicas de cocina.

Y en el FIT Patagonia AWARS 2019, se desplegará una instancia en que la feria otorgará reconocimientos en el ámbito turístico, a programas de tv, cine, radio, prensa escrita y digital y destinos destacados de Chile y Argentina.

Organización y objetivos

El evento cuenta con la organización de Publimark Travel, agencia de marketing turístico, que opera en Argentina y Chile desde hace trece años. Lo patrocinan, además, la Municipalidad de Valdivia, Sernatur Región de los Ríos, Cámara de Turismo de Valdivia y Convention Bureau de Valdivia.

Los objetivos son: ampliar la integración bilateral en el ámbito turístico, avanzando por el crecimiento y desarrollo de la industria; dar a conocer los diferentes destinos y servicios de la Patagonia Chileno-Argentina a potenciales clientes nacionales y extranjeros; y generar sinergia, redes y concreción de negocios entre los diferentes expositores y actores presentes en la feria.

El primer Seminario de Marketing Turístico, con temas como Branding de destino, desarrollo de marca e identidad turística de ciudades y territorios.

Historia

FIT Patagonia nace en 2017, de la mano del Publicista chileno, Francisco Barría, quien reside en Argentina desde hace 14 años, lo que le ha permitido vincularse y crear importantes redes de contacto con profesionales del turismo del país trasandino.

La instancia fue ideada para reunir e integrar a la industria del turismo de la Patagonia de Chile y Argentina, consolidándose en 2018 como la Feria Internacional de Turismo más importante de la Patagonia.

 

 

LOS MAS LEIDOS EN Turismo

Simple Share Buttons