martes 16 de agosto del 2022

Pesca y Puertos

martes 19 marzo de 2019

Cuarenta cruceros visitaron Puerto Madryn

Los buques llegaron de distintas partes del mundo como ocurre cada año. El muelle Luis Piedra Buena es el anfitrión de estos pasajeros. Ya se preparan para la temporada de pesca.

  • Share this on WhatsApp

A modo de balance, la jefa del Muelle Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, Flavia Ituarte, calificó a la temporada que está terminando como “exitosa”. “Tenemos un total de 40 cruceros ingresados. Esto es importante para la ciudad porque genera un gran movimiento económico”.

La funcionaria remarcó que “nuestros muelles tienen la gran ventaja de poseer aguas profundas, cristalinas y operables las 24 horas” y agregó que “estamos terminando la temporada de cruceros, la cual fue exitosa, teniendo en cuenta que teníamos un espacio restringido porque se trabajó en la ampliación de 90 metros más del sector E que recibe a los cruceros”.

“Hemos mantenido reuniones con los agentes de turismo, nos fuimos organizando de manera consensuada priorizando la seguridad del pasajero teniendo en cuenta el espacio que teníamos”, precisó la jefa del muelle.

Trabajo en conjunto con las agencias

Ituarte destacó que “como autoridad portuaria y antes de que comience la temporada acordamos los parámetros de trabajo con las agencias de turismo en función de ambas necesidades” mencionando que “si alguna agencia de turismo no está de acuerdo nos volvemos a reunir para buscar una solución en conjunto”.

Tras aclarar que ya arribaron treinta y nueve cruceros y la semana entrante cerrará la temporada con el arribo del número cuarenta, Ituarte aseguró que “en todas las temporadas hay algún turista que tiene una emergencia pero se soluciona con rapidez porque en el puerto hay gente capacitada y profesional”.

«Algunos turistas mostraron su descontento al no encontrar los comercios abiertos al mediodía, ya que en ese horario vuelven de sus excursiones y no encuentran oportunidad para comprar recuerdos de la ciudad», expresó.

Empieza la temporada de pesca

“Al haber finalizado la temporada de cruceros, nos preparamos para la actividad de pesca que se abre dentro de un mes y somos apoyo del muelle Storni” destacó Ituarte, mencionando que “cuando los sitios del muelle Storni estén colapsados un remanente irá a amarrar al muelle Piedra Buena teniendo prioridad los buques de empresas locales”.

“Nuestros muelles tienen la gran ventaja de tener aguas profundas, cristalinas y operables las 24 horas, los buques no necesitan la marea para ingresar al puerto”, afirmó.

LOS MAS LEIDOS EN Pesca y Puertos

Simple Share Buttons