viernes 22 de noviembre del 2019

viernes 19 abril de 2019

Artista de Esquel quedó seleccionado en arteBA

El dramaturgo “Beto” Romero fue uno de los tres premiados de la sección de artistas jóvenes. La performance incluyó un Atrapasueños gigante del que participaron dos artistas esquelenses.

  • Share this on WhatsApp

El dramaturgo esquelense, “Beto” Romero, fue uno de los tres premiados en la sección “En Obra”, de la importante muestra arteBA por su puesta performática que incluyó un atrapasueños gigante hecho a mano.

Recibió 100 mil pesos como reconocimiento en la categoría Utopía, que busca impulsar a artistas jóvenes emergentes y que este año hizo récord en la recaudación de dinero para los premios. Los otros dos reconocidos fueron Lucía Reissig y un proyecto colectivo de Gonzalo Maggi y Constanza Chiappini.

Con el objetivo de estimular el talento creativo de la producción artística emergente, los premios se otorgan cada año en la feria gracias a la colaboración de particulares argentinos que aportan dinero de forma anónima para apoyar las artes visuales.

Atrapasueños

En la performance participan también dos actores esquelenses: Tute Deías Spreng y Alvaro Ochoa Martínez. Es un atrapasueños como los que hacía de chico en la feria de artesanos de Esquel, según publicaron en un medio de tirada nacional.

En esta 12ª edición, el comité independiente de premiación estuvo integrado por Laura Hakel (curadora), Francisco Lemus (investigador y docente) y Benedicta Badía (coleccionista). Definieron sus elecciones después de recorrer las 17 galerías seleccionadas por Alejandra Aguado y Carlos Herrera para esta primera edición de Utopia.

Además de las mencionadas, también participan de Utopia 55SP (San Pablo), Acéfala (Buenos Aires), Atocha (Buenos Aires), Bonita Galería (Buenos Aires), Espositivo (Madrid), Granada Gallery (Buenos Aires), Imagen Galería (Mendoza), Lateral (Tucumán), Moria (Buenos Aires), NN (La Plata), Popa (Buenos Aires), Proyecto Nasal (Lima – Guayaquil) y The White Lodge (Córdoba).

Romero es dramaturgo, director de teatro y asistente de Alejandro Tantanian, está representado por la galería Constitución, dirigida por él mismo con Martín Fernández. Además también es editor en la colección de teatro de la editorial Rara Avis, un proyecto que impulsa otra esquelense, la filósofa Julieta Massacesse.

Fuente: EQSnotas.

 

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons