miércoles 23 de enero del 2019

jueves 7 diciembre de 2017

San Martín de los Andes

Los cordilleranos se suman a las “Manchas Pavimentales”

La actividad se desarrollará el próximo jueves 14 de diciembre en la Plaza San Martín, en el marco de la Navidad Cordillerana. Las inscripciones comenzarán desde hoy, en la Secretaría de Turismo.

  • Share this on WhatsApp

Una clásica tradición de San Martín de Los Andes recobra vida después de muchos años en el marco de la Navidad Cordillerana. Con la idea de poder recapturar la postal de familias enteras haciendo pintadas en la calle, se invita a los vecinos a poder inscribirse.

Una de las tantas actividades que trae apareadas la Navidad Cordillerana son las “Manchas Pavimentales”, actividad tradicional de la ciudad. Después de muchos años familias volverán a inundar las calles para poder hacer pinturas sobre el pavimento. La actividad será el 14 de diciembre en la Plaza San Martín.

Según informaron desde la Secretaría de Turismo, la calle se separará por cuadros y se proveerá de todos los materiales para poder realizar los dibujos. “Será una mancha por familia para que todos los vecinos puedan participar”, aseguraron.

Las inscripciones están abiertas desde el día de hoy y se pueden realizar en en el sector de informes de la Secretaría de Turismo, Producción y Deporte (Av. San Martín y Juan Manuel de Rosas), de 8:00 a 20:00 hs.

En pos de recuperar las tradiciones, destacan que la vuelta de la Navidad Cordillerana es una punta de lanza para este objetivo y que a partir del multitudinario evento se busca recuperar también otra vieja costumbre de los sanmartinenses.

Fuente: www.diario7lagos.com.ar

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons