domingo 26 de mayo del 2019

miércoles 15 mayo de 2019

“Esas Mujeres en la Patagonia Austral”

La obra se presentó en la feria del Libro de Buenos Aires. Es de Jorge Castelli y Patricia Halvorsen. Reúne historias de trata de personas y cuenta el negocio de la prostitución en Santa Cruz y Tierra del Fuego desde sus albores hasta el ocaso de la legalización.

  • Share this on WhatsApp

La actividad fue parte de la programación del Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones en el stand 3030.

La presentación estuvo a cargo de la escritora Myrtha Schalom – quién prologó el libro- y luego realizaron la exposición los autores Patricia Halvorsen y Jorge Castelli. Este libro fue uno de los seleccionados a través de la convocatoria de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” para la edición 2019 de la Feria.

Jorge Castelli y Patricia Halvorsen son oriundos de la Patagonia y descendientes de pioneros europeos afincados en la región. Castelli es fueguino, licenciado en psicología. Un aficionado a la temática costumbrista y ha escrito artículos sobre historias de la vida en el fin del mundo. También ha compilado un importante archivo de antiguas fotografías.

Halvorsen es santacruceña, pobladora de El Chaltén. Ha escrito obras como: “Entre el río de las vueltas y los hielos continentales”, “El vasco de la carretilla, una historia patagónica real”, “Identidades enmascaradas en la Patagonia”, “La leona, historia de bolsas, boliches y enredos”, “Stanshardt fotógrafo itinerante” (en coautoría con Ibarra Philermon).

Ambos autores investigaban expedientes sobre el tráfico de mujeres en las comarcas australes y los reunieron en el proyecto que concluyó en “Esas mujeres en la Patagonia Austral”. En este libro se aborda el negocio de la prostitución desde sus albores hasta el ocaso de la legalización de la actividad en los Territorios Nacionales de Santa Cruz y de Tierra del Fuego.

Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hizo presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de la cultura y los escritores santacruceños.

 

 

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons