lunes 18 de noviembre del 2019

sábado 18 junio de 2016

Río Negro

Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías en Valcheta

En la línea sur rionegrina se celebra hasta el lunes el evento que reconoce la identidad de las artesanías patagónicas. Destacados músicos invitados.

  • Share this on WhatsApp

Las tejedoras de Valcheta y otras localidades rionegrinas son las verdaderas “estrellas” de esta sentida y concurrida fiesta popular. Este viernes comenzó la celebración de la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías, que contará con las presentaciones del “Chaqueño” Palavecino y los hermanos “Cuti” y Roberto Carabajal.

En el caso del “Chaqueño”, su actuación está programada para este sábado en el gimnasio municipal.

La celebración, que va por su edición nº 32, culminará el lunes, mientras que el domingo se realizará la despedida de los espectáculos nocturnos con otro encuentro a pura música, que incluirá la presentación de Los Carabajal, Samponia Martínez y el Conde Graf.

La apertura del evento se realizará esta tarde, en el salón de usos múltiples de la escuela 277. Allí se darán cita los mejores artesanos de la ciudad y la región, que junto a las tejedoras de matras (los tejidos en telar que se ponen de relevancia durante estas fechas), mostrarán sus piezas realizadas en materiales nobles como el cuero o la madera. Las artesanías podrán apreciarse y adquirirse a lo largo de toda la celebración.

Con respecto a los números artísticos, las figuras nacionales se sumarán a las presentaciones de valores locales y regionales.

En el caso de esta noche, todo se iniciará con la actuación de las escuelas de danza Evolución Sur y El Portal. Luego será el turno de los cantantes. Actuarán Daniel Millapi, Carlos Licanqueo y finalmente Franco Orso y Fernando y Sus Amigos, que se presentarán antes del cierre a cargo de Palavecino.

El domingo se vivirá otra noche dedicada al folclore desde las 21, con el espectáculo a cargo del ballet y taller municipal. El baile, en este caso, precederá a la música, que llegará de la mano de Zamponia Martínez, los hemanos “Cuti” y Roberto Carabajal y el “Conde” Graf.

Foto: Ver Turismo

Comentarios

LOS MAS LEIDOS EN

Simple Share Buttons